Noticias

“Con Báez y Parra por la Vuelta y el Clásico”: Rafael Antonio Niño (DT EBSA-Indeportes Boyacá)

Otro de los equipos élite y de buen accionar dentro del ciclismo colombiano que llega a Mundo Ciclístico para que nuestros lectores se enteren de la actividad realizada por estos días es el del EBSA-Indeportes Boyacá.

Publicado

el

Otro de los equipos élite y de buen accionar dentro del ciclismo colombiano que llega a Mundo Ciclístico para que nuestros lectores se enteren de la actividad realizada por estos días es el del EBSA-Indeportes Boyacá.

Este grupo deportivo es dirigido por el experimentado Rafael Antonio Niño, quien ostenta el record de haber sido el ciclista que más veces ha ganado la Vuelta a Colombia (6 ocasiones). En el inicio de temporada el conjunto boyacense, recordemos intervino en la Clásica de Anapoima y en la Vuelta al Valle.

“Los pedalistas por estos días se encuentran entrenando y preparando su participación en el resto de temporada como el Circuito de Sora este 29 de junio, después se desplazarán a la Clásica de Fusagasugá el 3, 4 y 5 de julio, enseguida viajarán a la del Club Deportivo Boyacá 11, 12 y 13 de julio, intervendrán también en la Vuelta a Cundinamarca 16, 17, 18 ,19 y 20 de julio para concentrarse con miras a la Vuelta a Colombia del 5 al 17 de agosto”, empezó por decir el famoso ‘Niño de Cucaita’.

Actualmente, tiene a su cargo 12 pedalistas de los cuales sacará la nómina de 8 con los que participará en Fusagasugá, que es el más inmediato compromiso. “El objetivo principal en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, es pelear los primeros lugares con Giovanny Báez  o Iván Ramiro Parra Pinto”, continúa.

“El ciclismo colombiano y varios deportes más han progresado y están atravesando por un gran momento, lo hecho por Nairo –Quintana- en el Giro de Italia, se proyectó desde el año anterior cuando quedo subcampeón del Tour de Francia. Claramente esta para grandes cosas, es un gran campeón”.

Y finalizó por decir: “Sobre la nómina al Tour del Avenir, con los actuales Sub-23 se va a hacer una gran carrera, Colombia desde la época de Alfonso Flórez ha hecho historia, y ahora con los chicos como Quintana, Chaves y Chamorro seguimos con esa táctica, y en este 2014 vamos a estar en la disputa, no me cabe la menor duda”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil