Noticias

Camaiore, Strade Bianche y Roma Máxima, las próximas citas del Team Colombia

Tres carreras italianas esperan este fin de semana al Team Colombia; y la formación conducida por el Director Deportivo Oscar Pellicioli las contempla con esperanza, confiada en su gran momento, uniendo condición física y buenos resultados.

Publicado

el

Tres carreras italianas esperan este fin de semana al Team Colombia; y la formación conducida por el Director Deportivo Oscar Pellicioli las contempla con esperanza, confiada en su gran momento, uniendo condición física y buenos resultados.

Antigua cita del calendario veraniego italiano, el GP Camaiore (Jueves, 6 de marzo) se trasladó a principios de la temporada ya desde el año pasado, y trae a la memoria de los escarabajos recuerdos sumamente agradables, ya que en 2012, en esta en misma prueba, Esteban Chaves firmó su segunda victoria con la camiseta del entonces Colombia-Coldeportes.

Aunque recientemente introducida en el circuito profesional, la Strade Bianche (Sábado, 8 de marzo), prueba organizada por RCS Sport, organizador también del Giro de Italia, se ha convertido rápidamente en una de las carreras más reconocibles a nivel mundial, gracias a desarrollarse en los inconfundibles caminos de tierra de la Toscana, que aportan un toque vintage en el espectáculo ciclista de las colinas toscanas.

Finalmente, llega la Roma Máxima (Domingo, 9 de marzo), denominada antiguamente Giro del Lazio, carrera que está de vuelta en el calendario ya desde la pasada temporada, pudiéndose confiar en que brinde una llegada con encanto en los Foros Imperiales, en el centro de Roma. El mismo lugar en el cual, el año pasado, Leonardo Duque obtuvo un sexto lugar en el sprint del grupo perseguidor.

Pellicioli contará para ellas con los mismos siete hombres que compitieron en Lugano, de donde se trajo el recuerdo de un buen rendimiento y un séptimo puesto final por mediación de Pantano. Los “veteranos” europeos: Fabio Duarte, Jarlinson Pantano y Miguel Ángel Rubiano estarán acompañados por Rodolfo Torres, Edward Díaz, Darwin Pantoja y Jonathan Paredes.

“Camaiore es una carrera adecuada para atletas con explosividad y dotes para el sprint -dice el Director Deportivo Oscar Pellicioli- y nosotros esperamos andar por delante, tanto con Miguel Ángel Rubiano como con Fabio Duarte, junto con el mismo Pantano; mientras que un ciclista como Darwin Pantoja, en pleno crecimiento de su condición física, podría encontrar el terreno adecuado para proporcionarnos una buena ayuda”.

“Jarlinson Pantano se enamoró de la Strade Bianche en 2012 (en aquel entonces terminó 12º), y aguarda con impaciencia el poder disputarla de nuevo, mientras que un ex Ciclomontañista como Rodolfo Torres podría encontrarse en su ambiente, vista su experiencia en este tipo de recorridos sobre ruta terrosa”.

“Finalmente, Rubiano podría tener una buena oportunidad en la Roma Máxima, y sobre todo en el caso de que la carrera llegase en un sprint reducido a los Foros Imperiales. Sin embargo, como vimos el año pasado, las fugas que parten desde lejos son controladas con gran atención, y aquí esperamos la contribución de Edward Díaz y Jonathan Paredes”, concluyó Pellicioli.

Prensa Team Colombia
Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil