Bavaria y Telefónica Movistar se unen en navidad para donar bicicletas a niños de zonas rurales (VIDEO)
Las Fundaciones Telefónica Movistar y Bavaria hacen posible que 500 niños de zonas rurales que caminan diariamente largas distancias hacia sus escuelas, tengan una alternativa de movilidad que facilite su llegada al colegio con la campaña Pedaleando Sueños que se desarrollará hasta la primera semana de diciembre del 2014.
Las Fundaciones Telefónica Movistar y Bavaria hacen posible que 500 niños de zonas rurales que caminan diariamente largas distancias hacia sus escuelas, tengan una alternativa de movilidad que facilite su llegada al colegio con la campaña Pedaleando Sueños que se desarrollará hasta la primera semana de diciembre del 2014.
La iniciativa busca que a través de la plataforma littlebigmoney.org/pedaleandosuenos, cualquier persona en Colombia o en el exterior, realice una donación para comprar bicicletas nuevas y/o reparar usadas, que serán entregadas a niños y niñas de cuatro departamentos del centro y sur del país: Boyacá, Arauca, Putumayo y Guaviare, regiones rurales, generalmente, de zonas afectadas por el conflicto.
La donación mínima a través de la plataforma electrónica comienza en $25.000 mil y si la persona interesada desea donar una bicicleta nueva el aporte será de $138.000 mil. La operación logística del proyecto estará a cargo de Pazicleta y los resultados serán comunicados a través de la misma plataforma de donación.
“Con Pedaleando Sueños continuamos con el aporte a la educación de los niños en Colombia, complementando nuestros programas de Aulas Fundación Telefónica y los nuevos programas educativos a través de los cuales vinculamos la tecnología al desarrollo de la formación de niños y maestros. ” indicó, Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.
“Para Bavaria es fundamental el desarrollo integral de los niños de nuestro país y la mejor forma de contribuir a éste es vinculándonos a iniciativas que fomenten el progreso de nuestras comunidades como es el caso de Pedaleando Sueños, el cual complementa programas que ayudan a la niñez y juventud de Colombia como el torneo de fútbol Liga Uni2, que promovemos desde la Fundación Bavaria y que ha impactado a más de 3.000 niños alrededor de Colombia, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, en los últimos tres años.”, señaló, Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Para llegar a la meta de donación, Bavaria y Telefónica Movistar han dispuesto canales internos y externos para convocar a los empleados, sus familias, amigos y a todo aquel que quiera hacer posible este sueño. En las oficinas principales de Bavaria y Telefónica Movistar en Bogotá, se ha llevado un módulo de recolección de bicicletas para que los empleados puedan tener esta alternativa de donación.
Esta iniciativa se realizó el año pasado por La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y benefició a 70 niños en Putumayo; por lo que este año Las Fundaciones Bavaria y Telefónica Movistar decidieron impulsar la causa para beneficiar a más niños de zonas rurales.
El cierre de la iniciativa se realizará con un Picnic el domingo 9 de noviembre en las instalaciones de Telefónica Movistar donde además de compartir en familia, se recibirán las últimas bicicletas que los empleados, sus familias y amigos quieran donar.