Connect with us

Noticias

“Ya tenemos la cabeza puesta en 2014. Estamos en el camino correcto”: Claudio Corti

Termina la temporada para el Team Colombia y nadie mejor que su Manager General, Claudio Corti, para hacer un balance de lo que fue este 2013 donde el equipo consiguió importantes victorias como las de Darwin Atapuma en Polonia, Leonardo Duque en Francia e Italia y también una invitación a correr una de las carreras más prestigiosas en el mundo del ciclismo como es el Giro de Italia.

Publicado

el

Claudio Corti, Manager General del Team Colombia

Corti confirmó que para principios de noviembre tendrá en su totalidad la nómina del equipo nacional que nos estará representando en el exterior en 2014

Termina la temporada para el Team Colombia y nadie mejor que su Manager General, Claudio Corti, para hacer un balance de lo que fue este 2013 donde el equipo consiguió importantes victorias como las de Darwin Atapuma en Polonia, Leonardo Duque en Francia e Italia y también una invitación a correr una de las carreras más prestigiosas en el mundo del ciclismo como es el Giro de Italia.

Revista Mundo Ciclístico habló con este hombre dedicado en alma y vida al mundo del ciclismo, que ya avizora lo que será la temporada entrante, lo que espera de su equipo y de los posibles refuerzos que llegarán a la escuadra nacional que ya completó su segunda temporada corriendo en el Viejo Continente.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué opinión le merece el triunfo conseguido por su equipo, el pasado fin de semana con Leonardo Duque en territorio italiano?

Claudio Corti: Es un muy buen resultado, terminar ganando te moraliza y te prepara la cabeza en buena forma para la temporada siguiente, esta victoria nos llena de salud a todos. Hablando en términos generales, el resultado más importante fue la obtención de la invitación a correr el Giro de Italia, esta participación después de muchos años con un equipo totalmente colombiano en una carrera tan importante como el Giro y puedo decir que muchos de nuestros ciclistas han mejorado en experiencia, en técnica, en táctica y hay es que esperar algo de tiempo para lograr grandes resultados, pero lo importante es que estamos en el camino correcto.

RMC: No cabe duda que otro de los grandes logros de su equipo es el de formar corredores colombianos que después se van hacer parte de la primera división del ciclismo como es el caso de Esteban Chaves que salió al Orica-GreenEDGE e igualmente el de Darwin Atapuma que pasará al BMC-Racing…

CC: Claro que sí, sería un gran sueño el de formar un equipo con tantos buenos pedalistas que tiene Colombia, pero esto estaría fuera de la realidad de los años 2000, porque ahora casi todos los equipos internacionales se refuerzan con lo mejor y eso hace que sea muy difícil de tenerlos a todos reunidos. Pero es un honor de todos modos el de poder adelantar la carrera de algunos de estos muchachos para que asciendan a correr al máximo nivel, claro que me duele el corazón el no poder contar con Atapuma y Chaves el próximo año, pero de todos modos me pone muy feliz que ellos sigan progresando y seguramente van a conseguir grandes resultados en el World Tour.

RMC: Volviendo con el resultado del pasado fin de semana, tampoco cabe duda que usted acertó en la contratación de un hombre como Leonardo Duque, que fuera de ser un ganador le ha inyectado experiencia a los corredores más jóvenes del grupo, ¿verdad?

CC: Es un corredor que tiene mucha experiencia, él tiene mucho conocimiento del ciclismo internacional y eso es muy importante, pero quiero marcar también que él en nuestro equipo encontró un nuevo aire, una nueva euforia, una nueva moral para correr y para ganar, estoy seguro que este año marchó mucho mejor que los últimos años cuando estuvo con el Cofidis, le hemos puesto confianza y sobretodo seguridad, él es muy importante en el engranaje del equipo porque les transmite toda esa experiencia a los jóvenes y eso es claro.

RMC: ¿La temporada del Team Colombia terminó el pasado fin de semana con el Gran Premio Bruno Beghelli?

CC: Si, la temporada para nosotros terminó el domingo, ahora vamos a preparar el regreso de los ciclistas al país, ya estamos preparando el material, las medidas del año entrante, la carretera termina y ahora vamos a empezar a preparar el programa para la temporada 2014, además de hacer un programa con el entrenador de la pista en relación a Juan Esteban Arango y Edwin Ávila que competirán por Colombia en los mundiales de esta especialidad en Cali y trabajar juntos con el comisario técnico para que se preparen bien. Lo importante de todo esto es que los demás chicos descansen bien, se recuperen de toda la temporada, compartan en familia, porque no es fácil permanecer tanto tiempo por fuera de su país, pero ellos quieren estar acá, quieren seguir preparándose para obtener resultados, quieren subir su nivel y quieren aprender de cómo se corre en Europa.

RMC: ¿Cuándo se va a conocer en su totalidad la nómina del Team Colombia para la temporada que viene?

CC: Ya somos 15 corredores, ese es el número como mínimo que pide la Unión Ciclística Internacional (UCI) antes de finalizar noviembre, después tenemos que tratar de llegar a 18, yo estoy en contacto con diferentes atletas para que vengan y hagan parte de este gran proyecto, algunos otros me han llamado para hacer parte del equipo, me han mandado sus datos, su currículo y ya miraremos con quien se puede cerrar el acuerdo, con algunos es un poco más difícil porque tienen ideas diferentes pero creo que en los primeros días de noviembre tendremos en su totalidad los nombres de los restantes corredores que nos acompañaran. Seguramente serán hombres muy jóvenes –de 22, 23, 24 años-, uno que me gusta mucho es Salvador Moreno, estamos en contacto con él y vamos a ver qué pasa, estamos hablando con Hernando Bohórquez, y Luis Largo, me gustaba mucho Juan Chamorro y Daniel Jaramillo pero han cogido caminos diferentes, lo bueno de todo esto es que con la ayuda de Coldeportes en cabeza de Andrés Botero, la del Comité Olímpico Colombiano (COC), estamos preparando un equipo muy fuerte para poder conseguir invitaciones a carreras importantes, ya estamos pensando en el año que viene.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo