Connect with us

Lanzamiento productos 2012

La GIANT TCR Advanced SL-ISP sigue dominando las victorias de etapa en la Vuelta a Colombia

Rafael Infantino del Orgullo Antioqueño, montando su bicicleta GIANT TCR Advanced SL-ISP, se adjudicó este domingo en solitario la octava etapa de la Vuelta a Colombia, tramo de 213 kilómetros que se disputó entre Ibagué, Tolima, y Bogotá. Infantino marcó un tiempo de 5 horas 22 minutos y 39 segundos, a un promedio de 39 kilómetros y 610 metros, para lograr su segunda victoria personal en esta carrera y la cuarta de su equipo.

Publicado

el

Rafael Infantino al mando de su GIANT TCR Advanced SL-ISP

Infantino y su triunfo en Pasto (Nariño)

Rafael Infantino del Orgullo Antioqueño, montando su bicicleta GIANT TCR Advanced SL-ISP, se adjudicó este domingo en solitario la octava etapa de la Vuelta a Colombia, tramo de 213 kilómetros que se disputó entre Ibagué, Tolima, y Bogotá. Infantino marcó un tiempo de 5 horas 22 minutos y 39 segundos, a un promedio de 39 kilómetros y 610 metros, para lograr su segunda victoria personal en esta carrera y la cuarta de su equipo.

El corredor antioqueño coronó así una difícil empresa, representada en una fuga de 65 kilómetros, y le tomó en la meta 52 segundos de ventaja a Jair Pérez (Indeportes Boyacá-EBSA) y 59 segundos al grupo que llegó encabezado por Julián Rodas (Coldeportes-Claro). Con este mismo tiempo entró Jonathan Millán (GW Shimano-Envía-Gatorade), líder de la Vuelta a Colombia. “Ganar en la capital es muy importante. Ganar de atacante, sin miedo a que las fuerzas lo dejen tirado a uno es muy bueno. Es la recompensa a todos los esfuerzos y sacrificios” comentó Infantino, quien además agradeció a todos los patrocinadores su apoyo incondicional al equipo.

Cuarta victoria en la Vuelta para Orgullo y GIANT.

De las ocho etapas que se han realizado en la Vuelta, los corredores del Orgullo Antioqueño, montando sus bicicletas GIANT TCR Advanced SL-ISP, han ganado cuatro. La primera de ellas fue en San Juan de Pasto, el día martes 11, con Rafael Infantino. Dos días después, Rafael Montiel venció en Cali; el sábado, Mauricio Ortega ganó en Ibagué, y este domingo, Infantino repite victoria, dominando en la fracción más larga de la Vuelta, concluyendo en Bogotá.

Hace 3 años, este equipo y nuestras bicicletas habían ganado cuatro etapas. La contrarreloj por equipos, dos fracciones con Sergio Luis Henao, y una con Oscar Sevilla. En otras tres Vueltas a Colombia los corredores del equipo habían ganado cuatro fracciones. En 1996, en 1995 y en 1993.

Así fue la etapa

135 ciclistas comenzaron en Ibagué la octava etapa de la Vuelta a Colombia, la más larga de esta prueba en 2013. Los primeros kilómetros fueron de constantes movimientos. En el kilómetro 50, en El Espinal, Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) ganó la primera meta volante. Superó a Jefferson Vargas (Fuerzas-Armadas-Ejército Nacional), Edgar Fonseca (Formesán-Bogotá Humana-ETB) y a Remberto Jaramillo (Coltejer-Alcaldía de Manizales).

Unos kilómetros después, Cristian Serrano (Supergiros-Blanco del Valle) y Cristian Gutiérrez (+ En Cristo) se fugan del paquete. En ese orden pasaron en la meta volante del kilómetro  100 en Tocaima. A 1 minuto y 20 segundos, pasa el grupo pasó allí encabezado por Dubán Agudelo (Néctar) y Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA), quien con ese punto asegura su sexta camiseta de líder de metas volantes.

En El Copial, kilómetro 120, se cumple puerto de tercera categoría. Gutiérrez y Serrano pasan primero y segundo. Javier González (Coltejer-Alcaldía de Manizales) gana el embalaje sobre el grupo, sumando dos puntos, para mantener el liderato de esta especialidad. El cuarto puesto le correspondió a Luis Martínez (Indeportes Boyacá-EBSA).

Serrano y Martínez logran pasar primero y segundo en la tercera meta volante, en Anapoima, kilómetro 126. Martínez cruza tercero y Óscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) cuarto. Los punteros son capturados y Martínez se mantiene adelante. Luego se le arriman Willington Bustamante (Fuerzas Armadas-Ejército Nacional) y José Salazar (+ En Cristo).

Viene puerto de montaña de segunda, en el Alto de la Mesa. Luis Martínez gana. Pasan luego Salazar y Willington Bustamante a casi 1 minuto. Javier González hace honor a ser el portador de la camiseta de líder y pasa cuarto. Vienen los kilómetros definitivos del ascenso. Rafael Infantino (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) ataca con paso fuerte. Alcanza a los punteros y sigue de largo. En el grupo son muchos los ataques de hombres  como Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) y Walter Pedraza (Epm-Une). Atrás Sevilla conduce el paquete y logra neutralizar a esta dupla.

El español intenta y reintenta una fuga, pero no se le da. El  grupo se mantiene con cerca de 20 corredores, mientras que Infantino sigue firme en su intención de vencer en el puerto de Mondoñedo y en su ilusión de ganar la segunda fracción en esta Vuelta. En la cima de la montaña, el corredor antioqueño gana el puerto. A 2 minutos pasan Walter Pedraza y Javier González. Unos segundos más atrás viene el grupo conducido por Rodolfo Torres.

Quedan 35 kilómetros a meta. Infantino se marcha en busca de la gloria de la victoria. En los últimos 20 kilómetros  la diferencia se mantiene frisando los 2 minutos. En el parque Simón Bolívar de Bogotá, Infantino levanta los brazos como vencedor del tramo, entregándole la cuarta victoria a los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez.

Clasificación de la etapa:

1º. Rafael Infantino                 Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. 5:22:39

2º. Jahir Pérez                        Indeportes-Boyacá-EBSA. A 52 seg.

3º. Julián Rodas                     Coldeportes-Claro. A 59 seg.

4º. Félix Cárdenas                  Formesán-Bogotá Humana-ETB. M.T.

5º. Luis Felipe Laverde            Coldeportes-Claro. M.T

Clasificación General Individual:

1º. Jónathan Millán                 GW Shimano-Envía-Gatorade. A 30:38:42

2º. Luis Largo                         Indeportes Boyacá-EBSA. A 32 seg.

3º. Mauricio Ortega                Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 3:01

4º. Óscar Sevilla                     Epm-Une. A 3:07

5º. Alex Cano                         Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 3:32

6º. Iván Ramiro Parra             Formesán-Bogotá Humana-EBSA. A 3:42

7º. Álvaro Gómez                   Néctar. 4:41

8º. Félix Cárdenas                  Formesán-Bogotá Humana-ETB. A 5:22

9º. Alejandro Ramírez            Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 5:25

10. Diego F. Quintero             GW Shimano-Envía-Gatorade. A 5:47

Líder de volantes-Inder Medellín

Jairo Salas                       Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. 34 puntos.

Hoy descanso:

Este lunes 17 de junio, la caravana de la Vuelta a Colombia descansará en Bogotá, para reanudar la competencia el próximo martes con el tramo de entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo, sobre 172 kilómetros.

Disandina, importador exclusivo de Giant para Colombia


Rafael Infantino al mando de su GIANT TCR Advanced SL-ISP, repite triunfo en esta edición 63 de la ronda nacional

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Lanzamiento productos 2012

Marcelo Gutiérrez, el Mundo de la Leyenda Urbana como nunca lo has visto (VIDEO-FOTOS)

A finales de febrero, el atleta del Giant Factory Off-Road Team Marcelo Gutiérrez, inició su temporada de carreras 2014 en Valparaíso, Chile, sede de la carrera de descenso urbano más loca del mundo. Montando su bicicleta prototipo GIANT Glory 27.5, el colombiano terminó en el podio por segundo año consecutivo, lo que confirma su posición como uno de los mejores corredores de descensos urbanos en el mundo.

Publicado

el

Gutiérrez es uno de los mejores pilotos del mundo en su especialidad

A finales de febrero, el atleta del Giant Factory Off-Road Team Marcelo Gutiérrez, inició su temporada de carreras 2014 en Valparaíso, Chile, sede de la carrera de descenso urbano más loca del mundo. Montando su bicicleta prototipo GIANT Glory 27.5, el colombiano terminó en el podio por segundo año consecutivo, lo que confirma su posición como uno de los mejores corredores de descensos urbanos en el mundo.

En esta película, viajamos a la casa de Marcelo en Colombia, para ver donde todo comenzó para él. Este es el mundo del caldense como nunca lo has visto antes.

Un saludo para todos ustedes. Muchas gracias por dejarme contar con su ayuda y ganas de compartir con el mundo cada una de mis experiencias, historias y hazañas.

Me llena de orgullo y satisfacción poder compartir con ustedes algo que más o menos es un sueño hecho realidad. El hecho de haber podido hacer este video con Clay Porter, sin duda el mejor del mundo en este tipo de videos de Mountain Bike, el hecho de haber tenido todo este equipo de trabajo en Manizales, varios días dedicados a darlo todo por lograr lo mejor posible en el resultado final… Ha sido algo increíble…

Desde hace años me soñaba con esto y haberlo logrado me demuestra lo mucho que he hecho y me da aún más motivación de ver que aún queda mucho por delante.

Me da más orgullo aún poder mostrarle al mundo quien soy, de donde vengo, cuáles son mis raíces… no ha sido un proceso fácil pero si ha sido una carrera llena de increíbles historias, personas a quienes les debo mucho, experiencias que han hecho la persona y el deportista que soy.

Les dejo entonces este último proyecto en el que estuve involucrado. Esperando lo disfruten y lo compartan. Es algo que definitivamente el mundo tiene que ver!

Fotos:

Gutiérrez con su GIANT Glory 27.5, seguro darán de que hablar en este 2014

El colombiano nos mostró una nueva faceta, desconocida por todos los amantes del Mountain Bike

Marcelo Gutiérrez es uno de los mejores pilotos del mundo en su especialidad

Disandina, importador exclusivo de GIANT para Colombia. 

Seguir leyendo

Lanzamiento productos 2012

Disandina entregó el material 2014 al Orgullo Antioqueño (VIDEO-FOTOS)

El equipo de ciclismo del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, visitó este lunes en la mañana, las instalaciones de Disandina, ubicadas en la población de Sabaneta, para recibir el nuevo material que portarán los ciclistas en este temporada.

Publicado

el

Santiago Botero, Alex Cano y Carlos Ospina, recibieron el material para 2014

El equipo de ciclismo del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, visitó este lunes en la mañana, las instalaciones de Disandina, ubicadas en la población de Sabaneta, para recibir el nuevo material que portarán los ciclistas en este temporada.

Dos de sus principales integrantes, Alex Cano y Carlos Ospina, fueron los encargados de representar al equipo Orgullo Antioqueño, acompañados por Santiago Botero, gerente de la escuadra y Hernán Darío Muñoz, asistente técnico. La escuadra que es patrocinada por Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA,  continuará con las diferentes marcas especializadas en el deporte del ciclismo, bicicletas GIANT, gafas OAKLEY, Cascos Garneau, Tubulares Maxxis y Sillines Prologo.

De esta manera los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, se sigue preparando para su participación en esta temporada que inicia con la Vuelta del Tolima.

“Fue una visita donde se hizo entrega oficial del material que vamos a utilizar este año, es algo muy benéfico para nosotros, teniendo en cuenta que son materiales de muchísima calidad, además de ser copatrocinadores de Orgullo Antioqueño, el equipo queda muy bien dotado para este año”: afirmó Santiago Botero.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/Orgulloantioquenodisandina{/gallery}

Santiago Botero, Alex Cano y Carlos Ospina fueron los encargados de recibir el material para la presente temporada

Seguir leyendo

Lanzamiento productos 2012

El proyecto Giant-Shimano 2014, ya es una realidad (Video-Fotos)

La prestigiosa marca de bicicletas Giant ha anunciado en este inicio de semana que asumirá para 2014 el papel de patrocinador principal de una nueva organización de ciclismo de ruta que incluye tres equipos separados de carreras con el nombre del Giant-Shimano (Ex Argos Shimano).

Publicado

el

Será la primera vez que el GIANT actuará como sponsor principal un equipo Pro Tour

Video de introducción al Team Giant-Shimano

La prestigiosa marca de bicicletas Giant ha anunciado en este inicio de semana que asumirá para 2014 el papel de patrocinador principal de una nueva organización de ciclismo de ruta que incluye tres equipos separados de carreras con el nombre del Giant-Shimano (Ex Argos Shimano).

Giant proporcionará tanto bicicletas como ropa al equipo profesional masculino que competirá en el World Tour, así como para el equipo de formación de los hombres que estarán como un escuadrón en la categoría Continental UCI. Mientras que Liv/Giant, la marca dedicada de forma exclusiva a las mujeres, suministrará las bicicletas y el equipamiento para el equipo profesional de ruta femenino.

Recordemos que Giant había aceptado el compromiso de patrocinar por varios años, este programa con talento y con vocación internacional, que incluye corredores de la talla de Marcel Kittel y John Degenkolb. Pero después de la inesperada ruptura de las negociaciones con el patrocinador planeado para esta temporada, la gigante de las bicicletas ha decidido dar un paso más grande, asumiendo el patrocinio de este año junto a Shimano como segundo patrocinador.

El mánager general deI nuevo conjunto, Iwan Spekenbrink, expresó sentirse encantado de asociarse con el principal productor mundial de bicicletas. “Estamos muy orgullosos de la confianza que Giant ha mostrado en nuestros deportistas, nuestra organización y nuestra visión”, dijo Spekenbrink.

“Después de que nuestro patrocinador pasado se fuera, Giant está demostrando su creencia en los resultados superiores, el alcance global y la integridad que hemos establecido en los últimos años. La idea de construir un nuevo concepto en el ciclismo profesional junto con Giant, ha sido recibida con gran entusiasmo por los corredores y toda la organización”, añadió.

El equipo Giant-Shimano tendrá la misión de promover el deporte del ciclismo y con el lema “Seguir desafiando” para sus atletas, entrenadores y equipación, su deseo es impulsar los límites de rendimiento, consiguiendo grandes logros en la temporada, igualando e incluso superando los doce triunfos de fracciones en las grandes vueltas logradas desde 2012 a la fecha.

“Estamos encantados de unir fuerzas con este programa joven, progresista, con talento y bastante enérgico”, dijo el CEO de Giant, Tony Lo. “Tenemos una misión compartida con el equipo para cambiar y evolucionar el deporte, y para inspirar a la próxima generación de ciclistas. Nuestro equipo de desarrollo de producto ya está colaborando con este grupo impulsado por la innovación de los corredores y el staff para poner a prueba y desarrollar productos de vanguardia para ayudar a ganar al más alto nivel. Con una nómina internacional de corredores europeos, asiáticos y estadounidenses, también estamos contentos por conectar el equipo con nuestros socios minoristas y millones de ciclistas de todo el mundo para promover la salud, el medio ambiente y los beneficios sociales de la bicicleta”.

El Giant-Shimano tendrá a su disposición toda la gama de bicicletas Giant: la Propel Advanced SL, la legendaria TCR Advanced SL, la Defy Advanced SL y la Trinity Advanced SL, especial para temas de contrarreloj. Además, Giant también suministrará kits de competición de alto rendimiento y vestimenta. Y los corredores de todos los equipos se beneficiarán del carácter ganador de los componentes Shimano.

La escuadra cuenta con un plantel equilibrado y muy internacional de 29 ciclistas que representan a 15 países, ellos son: Marcel Kittel, John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Jonas Ahlstrand, Nikias Arndt, Bert De Backer, Lawson Craddock, Roy Curvers, Thomas Damuseau, Dries Devenyns, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Chad Haga, Thierry Hupond, Reinardt Janse van Rensburg, Cheng Ji, Koen de Kort, Sea Keong Loh, Tobias Ludvigsson, Luka Mezgec, Daan Olivier, Tom Peterson, Georg Preidler, Ramon Sinkeldam, Matthieu Sprick, Tom Stamsnijder, Albert Timmer y Tom Veelers.

Asimismo, el conjunto holandés tiene una estructura con dos equipos más, en la categoría femenina y un filial continental. El primero estará liderado por Claudia Hausler y Kirsten Wild, centrando su actividad en las más importantes carreras por etapas y Copas del Mundo, correrá principalmente encima de la Liv/Giant Envie Advanced. A estas dos, se unirá la talentosa británica Lucy Garner, doble campeona mundial en la categoría júnior.

Además de esta numerosa plantilla de corredores de ruta, se integrará al equipo en el mes de marzo, el actual líder de la Copa Mundo UCI de Ciclocross, el holandés Lars Van de Haar de escasos 22 añitos.

Fotos:

Esta será la primera vez que el gigante Giant, patrocinará como sponsor principal un equipo Pro Tour

Con información de Team Giant-Shimano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio