No se puede resumir mejor la espectacular jornada de este miércoles en el País Vasco que en palabras del propio Nairo Quintana. En declaraciones recogidas por la oficina de prensa de su equipo Movistar, el joven corredor boyacense que ahora es segundo en la general, aplaudió tanto su propia actuación como la de sus compatriotas Henao y Betancur.
No se puede resumir mejor la espectacular jornada de este miércoles en el País Vasco que en palabras del propio Nairo Quintana. En declaraciones recogidas por la oficina de prensa de su equipo Movistar, el joven corredor boyacense que ahora es segundo en la general aplaudió tanto su propia actuación como la de sus compatriotas Henao y Betancur.
«El balance del día tiene que ser positivo, aunque me da un poco de rabia porque he cometido algún error de colocación y luego lo he pagado al final. Conozco a la perfección a Henao y sabía que estaba muy fuerte, pero quizás me he equivocado en adelantarme a su ataque y después él lo ha aprovechado, me ha cogido rueda y me ha remachado.
Me da confianza para lo que queda porque he estado con los favoritos. Espero llegar con opciones a la crono del sábado y allí darlo todo. Mañana, Arrate es un puerto que me gusta, pero suele llegar bastante gente delante y será difícil que haya diferencias. Es un día complicado, al igual que el viernes, con muchos puertos y sobre todo con la lluvia que puede complicar las cosas.
Tengo que dar las gracias al equipo, porque una vez más todos los chicos han estado arropándome, delante en los momentos claves y si no he estado más adelante ha sido por fallo mío. Ha sido un día importante para mi país porque en una carrera de primer nivel hemos estado tres entre los cuatro primeros. El ciclismo colombiano ha vuelto”.