Noticias Pista

Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en México: Colombia completó diez medallas de oro que le aseguraron el título de la especialidad

El Velódromo Domo Bicentenario de Aguascalientes (México) ha servido nuevamente este jueves de escenario, para que Colombia siga sumando más preseas doradas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en México.

Publicado

el

El Velódromo Domo Bicentenario de Aguascalientes (México) ha servido nuevamente este jueves de escenario, para que Colombia siga sumando más preseas doradas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en México.

Los ciclistas Juan Felipe Osorio, Carlos Andrés Tobón, Eduardo Estrada y Daniel Felipe Martinez se proclamaron esta tarde como los nuevos campeones panamericanos de los 4000 metros Persecución por Equipos.

La cuarteta colombiana había quebrado en horas de la mañana el récord panamericano de la prueba, estableciendo un nuevo tiempo de 4 minutos, 12 segundos, 712 milésimas. El anterior registro panamericano, estaba en poder de México desde hace 3 años, cuando marcaron 4 minutos, 13 segundos, 387 milésimas.

El segundo tiempo de la prueba esta mañana lo había impuesto México, al parar los cronómetros en 4 minutos, 18 segundos, 649 milésimas. En el enfrentamiento de esta tarde, los colombianos sacaron todo su potencial y talento para entregarle una nueva medalla de oro al país, haciendo nuevo record panamericano con un tiempo de 4 minutos, 9 segundos, 682 milésimas.

El segundo lugar le correspondió a México con Eduardo Guzmán, José Valero, Jairo López y Berthy Pérez con 4:16:950 y el podio lo completó Argentina con un equipo conformado por Facundo Crisafulli, Joaquín García, Julio Gil y Giulano Mini con 4:17:585, dominando a Chile en la disputa por este metal.

Juan Carlos Osorio, nació en La Unión, oriente antioqueño el 20 de enero de 1995, Carlos Andrés Tobón, nació en Medellín, el 14 de octubre del mismo año. Por su lado, Eduardo Estrada es natural de Sábana de Torres, Santander, donde nació el 25 de enero de 1995. Esta tripleta de corredores, al lado de Daniel Martínez de Soacha, Cundinamarca, campeón de la Vuelta del Futuro 2011, le entrega así la octava medalla de oro a Colombia, cifra que eleva al país como campeón general de la pista.

La segunda medalla de oro para Colombia llegó con la bogotana Jessica Parra en la Prueba por Puntos, luego de acumular 39 unidades, la segunda posición fue para otra colombiana Lina Dueñas con 17 puntos y la medalla de bronce la reclamó Aranza Villalón de Chile con 13 unidades.

La última presea dorada para nuestra delegación, la consiguió el bogotano Juan David Gutiérrez en la prueba de la Velocidad, la medalla de plata la obtuvo el canadiense Justin Roberts y el bronce fue para Augusto Ortega de México.

Además nuestro país, consiguió una medalla de plata en la Velocidad damas con la santandereana Martha Bayona y una medalla de bronce en la Persecución por Equipos damas con la cuarteta integrada por Jessenia Meneses, Laura Valencia, Jessica Parra y Lina Dueñas.

En consecuencia, Colombia amplió su ventaja en el medallero general con 10 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, la segunda posición le corresponde a la local México con 3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, y el tercer puesto lo ocupa Canadá con 3 de oro y 3 de plata.

Este viernes finaliza la modalidad de la pista con tres finales, el Kilómetro para los hombres, los 500 Metros para las damas y la Madison. Este fin de semana se tiene programada la prueba de la ruta, el día sábado la prueba de la Contrarreloj Individual para las damas y hombres en el Circuito de la ciudad de Zacatecas.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil