
Este miércoles se han confirmado de una buena vez por todas, los rumores que daban al italiano Vincenzo Nibali como nuevo corredor para la próxima temporada del equipo Astana.
Así lo expresó Allen Chayzhunusov, vicepresidente de la Federación Kazaja de Ciclismo, a la web Vesti. El italiano pasará a formar parte de la formación de Kazajstán y lo hará acompañado además de varios compañeros del Liquigas como son Valerio Agnoli y Alessandro Vanotti.
“El periodo de traspasos se abre en agosto según el reglamento de la UCI, y ahora ya es posible anunciar acuerdos para la próxima temporada. Habíamos llegado a un acuerdo con Nibali, Agnoli y Vanotti y no se hizo oficial hasta ahora por una cuestión burocrática”, comenta Chayzhunusov”.
De esta manera se cierra una novela que prometía ir para largo. Y es que los enfrentamientos entre corredor y su actual escuadra no eran ningún secreto. La gota que colmó el vaso fue cuando, en el mes de mayo, Nibali sorprendió con unas duras declaraciones hacia el Liquigas: «Lo que nunca me ha gustado mucho en Liquigas es que la opinión del corredor sobre su programa no cuenta mucho».
Estas palabras se producían al hacer público el ciclista su deseo de disputar la Vuelta a España, decisión que no compartía su equipo, que le programó otras carreras como son el Tour de Utah y el Tour de Colorado. El ‘Tiburón’ siciliano disputó el Tour de Francia, donde terminó en tercer lugar por detrás de Bradley Wiggins y Chris Froome, y ahora ya conoce cuál será su equipo el año que viene y por otra temporada más.
Esta llegada del italiano al equipo kazajo, además, aumenta las posibilidades de salida del checo Roman Kreuziger, cuyo futuro podría estar muy ligado al Saxo Bank de Alberto Contador, que hoy hizo oficial la contratación del irlandés Nicolás Roche.
La ruptura entre Nibali y Liquigas-Cannondale se conocieron a comienzos de mayo y desde entonces, el equipo Astana parecía el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Lo Squalo dello Stretto. BMC ofreció a Nibali una oferta de 2’5 millones de euros por temporada y el equipo kazajo la mejoró con 2’8, según cifras que manejaba el diario italiano la Gazzetta dello Sport.
You must be logged in to post a comment Login