
El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), campeón mundial contrarreloj 2011, sufrió un grave accidente al chocar con un carro mientras se entrenaba este miércoles, por lo que fue trasladado al hospital universitario de Zurich (Suiza) en estado inconsciente.
Martin, de 26 años, perdió el conocimiento tras la colisión debido a una fuerte contusión en la cara que le fracturó la mandíbula, por lo que necesitará una intervención quirúrgica. Su estado es estable, aunque se encuentra bajo observación médica.
Tras cuatro años en el HTC, Martin fichó esta temporada por el Omega Pharma-Quick Step de Patrick Lefevere. La pasada temporada subió un escalón en su palmarés con destacados triunfos, como el Mundial contrarreloj, la general en la París-Niza y triunfos de etapa en el Tour de Francia y Vuelta a España.
El propio Tony precisa desde su página web que: «tiene fractura del pómulo, fractura de mandíbula y la órbita del ojo roto, no sé exactamente cómo fue la colisión con el vehículo ocurrido ayer. No puedo recordar el accidente y estuve inconsciente durante unos 15 minutos. Lo que sé es que yo iba a unos 35 a 40 km/h en un carril de bicicleta y de pendiente suave, y una mujer, probablemente, se cruzó con su coche. Entonces las luces se apagaron. Y cuando volvieron, vi encima de mí las cabezas de los policías que me preguntaban mi nombre y fecha de nacimiento y esas cosas», relata el campeón del mundo contrarreloj.
El ciclista continua explicando su accidente de esta manera: «Después de una noche en el hospital de Münster, ahora me encuentro en Zurich. Aquí están los especialistas necesarios que me puedan ayudar a recuperarse. Mi lado izquierdo de la cara está totalmente destrozado. Mi ojo izquierdo está lleno sangre y completamente cerrado por la hinchazón. Mi brazo izquierdo me duele y algunas costillas también se han visto afectadas. A pesar de todo esto, prefiero estar en casa. Me encuentro bastante bien. Mi novia está aquí y está cuidando de mí. Mi madre y mi hermano llegaron anoche de Frankfurt. Estoy siendo bien alimentado», explica.
El accidente ocurrió muy cerca de su casa, «a tres kilómetros de mi puerta». «Me tocaba, era mi día, puede ocurrir simplemente en cualquier momento y en cualquier lugar», concluye.
De acuerdo con el personal médico del equipo, Martin, se someterá hoy a exámenes específicos que definan el tratamiento que necesita en este preciso momento.
You must be logged in to post a comment Login