
Semana y media después de conocerse la noticia de que Lance Armstrong renunciaba a defenderse de las acusaciones de la USADA por presunto dopaje sistemático durante sus victorias en los Tours de Francia, la investigación sigue su curso y ahora es la UCI quien asegura que no tendrá problemas en sancionar al ex corredor en caso de que se demuestre su culpabilidad.
El organismo estadounidense asegura que tiene pruebas contundentes contra el tejano y decidió suspenderle de por vida de cualquier competición deportiva, además de anularle sus victorias y dinero conseguidos desde el año 1998. Con esto, la decisión de que sus siete rondas galas sean anuladas de su palmarés está en manos de la UCI, que es quien tiene la última palabra.
Su presidente, Pat McQuaid, aseguró en Londres, donde asiste a las diferentes pruebas ciclistas de los Juegos Paralímpicos, que Armstrong sería castigado en caso de que la USADA lograra justificar los motivos por los que le considera culpable. Su deseo es saber si los cinco motivos por los que se le acusan tienen base suficiente para poder sancionar al estadoundiense.
En el caso de que eso se produjera, el máximo mandatario del mayor organismo ciclista se mostraba contundente: «Si, en última instancia, la UCI tiene que sancionarle, no tendremos problema. Hemos sancionado a muchos buenos corredores en el pasado. Les hemos puesto fuera de este deporte y no tenemos miedo de hacerlo con nadie».
Sin embargo, McQuaid reconoce que todavía no le han llegado los informes de la USADA. «Nos han enviado una carta diciendo que nos van a mandar una decisión motivada, por lo que estamos a la espera de que nos llegue», comentaba al portal cyclingweekly.co.uk el presidente de la UCI, que más tarde señalaba que espera recibir esos documentos a mediados de septiembre.
You must be logged in to post a comment Login