Mariana Pajón, Carlos M. Oquendo, Andrés Jiménez en gran fiesta Olímpica en GW-Shimano (FOTOS y VIDEO)
Cuando eran exactamente las diez de una calurosa mañana este jueves en la ciudad de Medellín, hicieron su ingreso a las instalaciones de H.A Bicicletas, propietaria de la marca GW-Shimano, los integrantes del seleccionado olímpico de nuestro país que compitieron en el torneo de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres. Su ingreso lo hicieron en medio del aplauso y la admiración de más de 200 personas que los aguardaban entre operarios de la fábrica, ejecutivos e invitados especiales y medios de comunicación.
Cuando eran exactamente las diez de una calurosa mañana este jueves en la ciudad de Medellín, hicieron su ingreso a las instalaciones de H.A Bicicletas, propietaria de la marca GW-Shimano, los integrantes del seleccionado olímpico de nuestro país que compitieron en el torneo de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres. Su ingreso lo hicieron en medio del aplauso y la admiración de más de 200 personas que los aguardaban entre operarios de la fábrica, ejecutivos e invitados especiales y medios de comunicación.
Previamente se había hecho entrega a todos los asistentes, de un kit consistente en una camiseta blanca con la marca GW-Shimano y un par de medias iguales en su diseño y colores a las que usó Mariana Pajón el día de su competencia en Londres, por lo que el colorido y la alegría fueron la nota principal en el lugar, amenizado además por una papayera.
El evento estuvo coordinado y organizado por la gerente del equipo GW-Shimano, Luz Adriana Rodríguez Tobón, quien se ocupó de cada detalle para que todo saliera a la perfección y a la altura de la empresa que hizo posible esta fiesta a la cual fue invitada especialmente www.revistamundociclistico.com.
En efecto, la campeona olímpica Mariana Pajón, el medallista de bronce Carlos M. Oquendo y Andrés Jiménez, ganador de un diploma olímpico, acompañados de sus entrenadores Germán Medina y Wilson Jaramillo ocuparon la tarima especialmente dispuesta para ellos y fueron invitados uno a uno para dirigirse a los presentes por el presentador Luis Escobar.
En primera instancia, dio la bienvenida a los presentes, Hernán Aristizábal, integrante de la junta directiva de H.A. Bicicletas y en un muy elaborado y concreto discurso señaló la satisfacción y orgullo de su empresa, así como las bondades de patrocinar el ciclismo por los resultados deportivos y sociales que se reciben, e invitó a los ciclistas a: “Seguir siendo los ejemplos que el país necesita, a brindarle más alegrías como las que se dieron en Londres”, y prometió seguir al lado de dos equipos y modalidades en los que participa la famosa marca GW-Shimano.
Entre los presentes, se encontraban los demás integrantes de la Junta Directiva encabezados por Gabriel Aristizábal, los padres de Mariana Pajón, al igual que los de Carlos Oquendo, la Doctora Ana María González, Directora del Departamento de Mercadeo y Publicidad de EPM, el dirigente deportivo y ex gerente de Tele Antioquia Juan Fernando Castrillón, además de altas personalidades de la industria, la banca, el comercio y el deporte de la ciudad y el departamento.
Luis Escobar invitó a Germán Medina a dirigirse a los presentes y el seleccionador nacional destacó además del talento de sus dirigidos, “la seriedad, disciplina, esfuerzo y sacrificio con el que cumplieron todo el proceso hasta llegar a Londres con los resultados que todos celebramos. Espero que este sea un punto de partida hacia horizontes todavía insospechados“, terminó diciendo el experimentado técnico nacional.
Muy emotivo se mostró Wilson Jaramillo cuando hizo uso de la palabra, recordando “los primeros pedalazos de Mariana, a quien he acompañado en toda su carrera deportiva, al igual que a Carlos Mario y tantos otros, en mi condición de entrenador antioqueño, profesor de colegio y enamorado y conocedor de esta disciplina. No tengo sino palabras de agradecimiento para aquellas personas y entidades que han creído y reconocido mi trabajo y que esta vez me permitieron participar de todo el ciclo olímpico hasta llegar a Londres ya que hace 4 años esto no pudo ser”.
Cuando tocó el turno a los deportistas, cada uno de ellos, expresó su satisfacción y agradecimiento por los reconocimientos recibidos y Andrés Jiménez señaló que “Esta vez no he podido conseguir una medalla pero seguiré luchando por ella hasta llegar a Brasil en 4 años”.
Por su parte, Carlos Mario Oquendo se mostraba sorprendido ante “las manifestaciones de cariño y aprecio que nuestra actuación ha despertado en el país y este es un sueño del que todavía parece que no despertamos. Esta es una medalla que ofrezco con todo cariño a la gente que nos aprecia y todos aquellos que nos han apoyado en un largo proceso para llegar a Londres”.
Cuando la medallista de oro Mariana Pajón tomó el micrófono, lo hizo con mucha propiedad y comenzó agradeciendo “a esta empresa GW, puramente nacional, por haber creído y apoyado siempre mi carrera y este deporte en particular. Con mucho orgullo he corrido la olimpiada en mi bicicleta GW pintada con el tricolor colombiano, llevaba también en mi casco y uniforme los colores de Colombia. Me encuentro muy emocionada en cada evento donde se reconoce nuestra labor y esto nos obliga a estar mucho más comprometidos para el futuro pues debemos seguir estando entre los mejores del mundo. Invito a todos a trabajar en todo el país para que más niños y niñas vengan a las pistas de BMX a fin de reforzar nuestro potencial hacia el futuro”.
Posteriormente fueron entregadas placas y reconocimientos especiales a los deportistas, se brindó con champaña por los logros y posteriormente fueron invitados a una reunión privada en las oficinas de la empresa, dando por terminado el acto hacia las doce del día en medio de un ambiente donde el optimismo, alegría y seguridad en el futuro fueron las notas más sobresalientes.
Mariana Pajón espera correr en el Velódromo de Cali los Juegos Nacionales
En diálogo especial que Mariana Pajón y sus compañeros sostuvieron con www.revistamundociclistico.com, la campeona olímpica dejó claro que “al no correrse el BMX femenino (por ausencia de competidoras) en los próximos Juegos Nacionales, me han propuesto correr entonces en el Velódromo la prueba de la Velocidad por Equipos. Me gustaría intentarlo pero vamos a ver si se presenta esa gran oportunidad. Debo comenzar a entrenar muy rápidamente pues luego de Londres casi no he tenido tiempo para desempacar mi bicicleta y reanudar las prácticas”.
Por su parte, Andrés Jiménez espera: “correr próximamente en el exterior y si no es posible entonces me concentro en los Juegos Nacionales que para mi departamento (Cundinamarca), tienen una enorme importancia”.
Y Carlos Mario Oquendo expresó su confianza, luego de haber corrido en Alemania después de los olímpicos, y espera “correr próximamente en Canadá y también los Juegos nacionales que son para nosotros, prioritarios”.