Noticias Pista

Juegos Deportivos Nacionales: Antioquia dominó la pista de principio a fin en las máximas justas deportivas nacionales (FOTOS)

 

Con un amplio dominio de la delegación antioqueña se cerró este viernes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali el deporte de ciclismo en Pista que entregó sus últimas 5 medallas de oro en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Publicado

el

Con un amplio dominio de la delegación antioqueña se cerró este viernes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali el deporte de ciclismo en Pista que entregó sus últimas 5 medallas de oro en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

La primera presea dorada le correspondió a la dupla antioqueña compuesta por Weimar Roldan y Juan Esteban Arango, quienes ratificaron su favoritismo en la prueba de la Madison – 100 Vueltas – 25 kilómetros, que vio como Andrés Álzate y Juan Mesa del Valle, se quedaban con la de plata y Jeisson Ulloa y Edgar Fonseca de Boyacá, hicieron lo propio con el bronce.

Para el Ómnium masculino, el campeón de Copa Mundo de Pista, Juan Esteban Arango se quedó con el primer lugar superando a José Jaimes (Santander) y Jhon Freddy García (Valle), quienes se tuvieron que conformar con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Para las féminas se impuso Milena Salcedo (Bogotá), una de las revelaciones de la pista en estos Juegos Nacionales, relegando al segundo lugar a Andreina Rivera (Antioquia) y Sérika Gulumá (Boyacá).

El Keirin tanto en hombres y damas cerró una gran noche en el Velódromo vallecaucano, que dejó como vencedor a Fabián Puerta (Antioquia) sobre Leonardo Narváez (Valle), devolviéndole atenciones como las del día anterior cuando el representante capitalino se había impuesto en el Keirin. La medalla de bronce le perteneció al vallecaucano Samir Cambindo.

Y en el cierre de la jornada, Juliana Gaviria completó su tercer metal dorado en estas justas al ganar con autoridad el Keirin damas sobre Milena Salcedo de Bogotá y Vanessa Botero del Valle.

Mañana siguen las competencias del ciclismo, con las pruebas del Bicicross masculino, que se desarrollarán en el departamento del Cauca y donde el medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Carlos Mario Oquendo, es serio candidato para alzarse con la presea dorada,

Resultados:

Madison (100 Vueltas – 25 kilómetros)

1) Weimar Roldan y Juan Esteban Arango (Antioquia)

2) Andrés Álzate y Juan Mesa (Valle) 

3) Jeisson Ulloa y Edgar Fonseca (Boyacá)

Keirin Hombres

1) Fabián Puerta (Antioquia)

2) Leonardo Narváez (Bogotá)

3) Samir Cambindo (Valle)

Keirin Mujeres

1) Juliana Gaviria (Antioquia)

2) Milena Salcedo (Bogotá)

3) Vanessa Botero (Valle)

Ómnium Hombres (Cumplidas 6 Pruebas)

1) Juan Esteban Arango (Antioquia)

2) José Jaimes (Santander)

3) Jhon Freddy García (Valle)

Ómnium Mujeres (Cumplidas 6 Pruebas)

1) Milena Salcedo (Bogotá)

2) Andreina Rivera (Antioquia)

3) Sérika Gulumá (Boyacá)

Galería Fotográfica:

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil