JJOO Londres 2012: Carlos Mario Oquendo medalla de bronce en BMX. Andrés Jiménez fue sexto (FOTOS)
Carlos Mario Oquendo cerró de manera inolvidable la participación de Colombia en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al colgarse la medalla de bronce. El antioqueño se hizo con el tercer cajón del podio tras el letón Maris Strombergs, que repitió el primer lugar de Beijing, y el australiano Sam Willoughby que consiguió la plata. El cundinamarqués Andrés Jiménez se ubicó en la sexta casilla de la final en día historico para el deporte colombiano tras la medalla de oro de Mariana Pajón.
Carlos Mario Oquendo cerró de manera inolvidable la participación de Colombia en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al colgarse la medalla de bronce. El antioqueño se hizo con el tercer cajón del podio tras el letón Maris Strombergs, que repitió el primer lugar de Beiging, y el australiano Sam Willoughby que consiguió la plata. El cundinamarqués Andrés Jiménez se ubicó en la sexta casilla de la final en día historico para el deporte colombiano tras la medalla de oro de Mariana Pajón.
Oquendo apareció como una luz en una disputada final donde desde la partida se vio una intensa lucha por el oro entre el letón Strombergs y el australiano Willoughby. El antioqueño quedó entonces en la pelea por el bronce y superando al holandés Raymon Van der Biezen entró en la meta celebrando una merecida medalla para Colombia que fue el único país en poner dos de sus representantes en la final.
“Esta medalla es el resultado de todos los sacrificios y de un proceso largo que aún no termina aquí. Me caí demasiadas veces y la final no fue fácil pero el BMX colombiano vino a dar lo mejor y la gente tiene que seguir creyendo en él. Esta medalla va dedicada para mi familia y para mi país” indicó Oquendo.
Carlos Mario Oquendo convirtió las medallas olímpicas en una materia de familia tras la medalla de oro cosechada por su hermano menor David en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Por su parte el cundinamarqués Andrés Jiménez terminó en la sexta casilla de la final sin poder superar el cuarto lugar de Beijing pero demostrando que su calidad lo sigue poniendo en las finales olímpicas y mundiales.
Oquendo sumó la octava medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, tercera entregada por los ciclistas nacionales, tras la de Rigoberto Urán en la Ruta y la dorada de Mariana Pajón que confirma por diezmillonésima vez que Colombia es una potencia universal del deporte de los pedales en todas su modalidades.