Connect with us

Noticias

“Esperaba que la corte federal acabara con la farsa de la USADA”: Lance Armstrong

 El ex corredor estadounidense Lance Armstrong no volverá a pedalear en una competición oficial y será desposeído de todos sus títulos desde agosto de 1998, incluidos sus siete Tours de Francia. Así lo ha anunciado este viernes la agencia antidopaje de Estados Unidos después de que el ciclista tejano anunciara que no ejercería su derecho a recurrir los cargos que se le imputan desde mediados de junio.

Publicado

el

Lance Armstrong podría perder sus 7 Tours de Francia

Lance Armstrong el ganador 7 veces del Tour de France

El ex corredor estadounidense Lance Armstrong no volverá a pedalear en una competición oficial y será desposeído de todos sus títulos desde agosto de 1998, incluidos sus siete Tours de Francia. Así lo ha anunciado este viernes la agencia antidopaje de Estados Unidos después de que el ciclista tejano anunciara que no ejercería su derecho a recurrir los cargos que se le imputan desde mediados de junio.

Armstrong había intentado sin éxito recurrir la decisión de la agencia ante un tribunal ordinario y ahora le quedaba la opción de invocar el arbitraje de una comisión independiente. Pero el ahora triatlonista aseguró este jueves que prefería no seguir adelante con el proceso porque se había cansado de luchar.

Comunicado Lance Armstrong:

AUSTIN, Texas – Agosto 23 del 2012 – Llega un punto en la vida en que todo hombre debe decir “es suficiente”. Para mí ese momento ha llegado. He estado lidiando con reclamos sobre que hice trampa y que tuve una ventaja injusta al ganar mis siete títulos del Tour desde 1999. Durante los tres años pasados he sido sujeto de dos años de investigación criminal seguidos por la inconstitucional cacería de brujas de Travis Tygart’s. El desgastase en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me lleva a donde estoy hoy: terminando con esta tontería.

Esperaba que la corte federal acabara con la farsa de la USADA. Aunque la corte simpatizaba con mis preocupaciones, reconociendo muchas irregularidades y deficiencias en las acusaciones de la USADA su conducta y su proceso, ultimadamente decidió que no podía intervenir.

Si por un momento pensara que participando en el proceso de la USADA podría confrontar las acusaciones en condiciones justas – y de una vez por todas dejar estos cargos atrás-, tomaría la oportunidad. Pero me rehúso a participar en un pleito tan injusto y desequilibrado. A pesar de lo que dice Travis Tygart, no existe ninguna evidencia que apoye sus acusaciones infames y fuera de lugar. La única evidencia física que existe son los cientos de exámenes de control que pasé sin ningún problema. Estuve dispuesto en todo momento y en todo lugar, en competencias y fuera de ellas, sangre, orina, lo que fuera que pidieran yo lo proveía. ¿De qué sirven todas esas pruebas si al fin de cuentas USADA no las reconoce?

Desde el principio esta investigación no ha sido sobre la verdad o para limpiar el ciclismo, sino para castigarme a toda costa. Soy un ciclista retirado, sin embargo la USADA me ha imputado cargos de más de 17 años atrás, sin importar su propia limitación de ocho años. Respetadas organizaciones como la UCI y USA cycling han dejado claro que la USADA no tiene jurisdicción ni siquiera para imputar los cargos. Los cuerpos internacionales que gobiernan el ciclismo le han ordenado a USADA que pare, han notificado que nadie debería participar en sus procesos irregulares; y han aclarado que los pronunciamientos de USADA en los que ha suspendido a personas de por vida o despojado de sus logros son hechos sin autoridad. Muchos otros, incluyendo a los reguladores de USADA, han encontrado que no hay nada remotamente justo en estos procesos. La USADA ha infringido la ley dándole la espalda a sus propias reglas y ha intimidado a aquellos que han intentado persuadirle para que cumpla sus obligaciones. A la vuelta de la equina USADA ha tomado el papel de acosador amenazando a cualquiera que se cruce en su camino y poniendo en duda la buena fe de cualquiera que cuestione sus motivos y métodos, todo esto a costo de los contribuyentes. Los últimos dos meses USADA ha repetido el mantra de que exista un solo grupo de reglas para todos pero se ha rehusado de forma arrogante a practicar lo que predica. Encima de todo USADA supuestamente ha hecho tratos con otros ciclistas que burlan sus propias reglas y dicen que he hecho trampa, muchos de ellos siguen corriendo hoy.

En conclusión, cuando corrí seguí las reglas de UCI, WADA y USADA. La idea de que los atletas pueden resultar convictos sin tener una muestra positiva A o B, bajo las mismas reglas y procedimientos que se aplican para los que si dan positivo, pervierte el sistema, y crea un proceso en el que cualquier ex compañero envidioso puede abrir un caso en USADA solo por rencor, para beneficio personal o incluso para negociar un trato adecuado para sí mismo. Es un método injusto aplicado de forma selectiva en oposición a todas sus reglas, simplemente no está bien.

USADA no puede ejercer control de un deporte internacional e intentar despojarme de mis siete títulos del Tour de Francia, yo sé quién los ganó, mis compañeros saben quién los ganó y los que compitieron conmigo saben quién gano esos títulos. Durante tres semanas corrimos juntos sobre las mismas carreteras, montañas y contra todo tipo de climas y obstáculos. No  se recortaron caminos, no hubo trato especial, los mismos recorridos, las mismas reglas, el evento deportivo más duro del mundo en el que gana el más fuerte. Nunca nadie podrá cambiar eso especialmente Travis Tygart.

Hoy paso la página, no hablaré más sobre el tema sin importar las circunstancias. Me comprometeré con mi trabajo que comenzó antes de ganar mi primer título del Tour de Francia: Ayudarle a las personas y familias afectadas por el cáncer, sobre todo aquellas de bajos recursos. En octubre mi fundación cumplirá 15 años de servicio a los sobrevivientes de cáncer y también celebramos nuestra meta de recaudar casi 500 millones de dólares. Tenemos mucho trabajo por hacer y ansío terminar con esta distracción sin sentido. Tengo la responsabilidad con todos aquellos que han entregado su tiempo y energía para luchar contra el cáncer. No pararé de luchar por esta misión, en adelante me dedicaré a mis cinco hermosos hijos, la lucha contra el cáncer e intentaré ser el hombre de 40 años de mejor estado físico en el planeta.
 
Traducción: William Gómez y Natalia Urrego

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo

Noticias

Tour de Polonia: Ethan Hayter campeón y Arnaud Démare gana última etapa

Publicado

el

Podio Final del Tour de Polonia 2022. (Foto © Tour de Polonia)

En Cracovia, después de una jornada con 177 kilómetros y un circuito urbano en la ciudad  finalizó el giro polaco correspondiente al 2022; con la victoria de etapa para Démare y el título final como campeón para para Ethan Hayter, corredor británico del INEOS.

La jornada final estuvo marcada por una larga fuga del día protagonizada por 4 hombres: Alessandro de Marchi, Julius Johansen, Jarrad Drizners y Syver Wersted quienes no lograron pese a su esfuerzo conseguir una gran diferencia en su favor y siempre estuvieron controlados por el lote del líder Ethan Hayter

La calurosa jornada transcurrió en este escenario por más de 120 kilómetros, con ventajas que no superaron los 3 minutos en favor de los fugitivos, cuarteto al cual dejó de pertenecer Wersted dejando entonces a sus  tres compañeros en la búsqueda de la última satisfacción parcial.

En los últimos 30 kilómetros se hizo más notorio el descuento y en los últimos 15 ya en el circuito urbano de Cracovia pactado a 3 vueltas,  el final de la gran fuga se produjo para Johansen y Drizners, mientras De Marchi, experto en este tipo de fugas siguió insistiendo sin mucho futuro poniendo fin al heroísmo de una fuga de 160 kilómetros para dar paso a una llegada masiva que permitió la victoria del gran velocista francés Arnaud Démare quien había sido segundo en una llegada anterior también al embalaje.

De esta manera concluyó una versión más de la famosa carrera en territorio polaco para corredores y equipos como el Bora de Sergio Higuita, que ahora miran hacia el máximo compromiso del final de temporada: La Vuelta a España.

Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7

1DÉMARE ArnaudGroupama-FDJ3:59:20
2KOOIJ OlavJumbo-Visma,,
3BAUHAUS PhilBahrain Victorious,,
4KANTER MaxMovistar Team,,
5 THIJSSEN GerbenIntermarché-Wanty-,,
6 VAN DEN BERG MarijnEF Education-EasyPost,,
41Harold Tejada  Astana Qazaqstan,,
47Sebastián MOLANOUAE Team Emirates,,
51Sergio HIGUITABORA – hansgrohe,,
87Diego Andrés CamargoEF Eduaction EasyPost,,

Clasificación General Final

1 HAYTER EthanINEOS Grenadiers  28h 26′ 23»
2 ARENSMAN ThymenDSM0:11
3 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA PeioBahrain Victorious0:18
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:23
5 SOBRERO MatteoTeam BikeExchange – Jayco0:31
6 TULETT BenINEOS Grenadiers0:23
7 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:32
14 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:53
85 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates14:00
93 Diego Andrés CamargoEF Education EasyPost21:23
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Matevz Govekar gana la etapa y Pavel Sivakov se mantiene como líder

Publicado

el

La penúltima etapa del giro Burgalés que se corrió sobre una distancia de 169 kilometros, concluyó  con la victoria del esloveno Matevz Govekar del equipo Bahrain y una buena actuación de los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera.

Se trató de una jornada de alto voltaje, ante la fuga de 14 hombres entre los cuales figuraron  los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera, este último alcanzó a convertirse en líder parcial de la  prueba cuando faltaban 50 kilómetros para la llegada y la diferencia de los fugitivos alcanzaba 2 minutos y 50 segundos, hasta faltando 30 Km para el final cuando entendieron que el lote líder comenzó el descuento y entonces  fueron 7 los que se fueron en busca de la victoria parcial.

https://twitter.com/VueltaBurgos/status/1555566352009728000

Goldstein, Mas, Gamper, Serry, Retailleau, Gobekar, Azparres se alejaron definitivamente de sus compañeros de aventura y también del lote líder, entrando en los últimos 20 kms con  4.15’’ en su favor, lo que les aseguraba el derecho a disputar el premio mayor y ascender en la clasificación general.

En la línea de meta apareció como vencedor Govekar sobre Retailleau y Goldstein luego de negociar en forma perfecta los últimos 2 kilómetros en terreno de ascenso

Santiago Buitrago el mejor jóven Foto: @VueltaBurgos

Este sábado 6 de Agosto se corre la última etapa de la Vuelta a Burgos, entre Lermas y Lagunas de Neila con llegada en  un ascenso de 10 Km categorizado como PM fuera de Categoría.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 4 |

1GOVEKAR MatevzBahrain Victorious3:36:18
2RETAILLEAU ValentinAG2R Citroën Team0:00
3GOLDSTEIN OmerIsrael-Premier Tech,,
4SERRY PieterQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
11Fernando GaviriaUAE Team Emirates2:01
24Esteban ChavesEF Education-EasyPost3:03
25Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team3:03
27Santiago BuitragoBahrain – Victorious3:03
36Iván Ramiro SosaMovistar Team3:03
90Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:05

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados Clasificación general.

1Pavel SIVAKOV INEOS Grenadiers14:53:57
2Santiago BuitragoBahrain Victorious23
3Ruben GUERREIROEF Education-EasyPost26
4Tao GEOGHEGANHARTINEOS Grenadiers26
6Esteban ChavesEF Education-EasyPost28
16Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team42
19Iván Ramiro SosaMovistar Team42
42Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:20
102Fernando GaviriaUAE Team Emirates32:31
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo