Connect with us

Ultímas Notícias

Armstrong lamenta que un nuevo libro sobre su vida trate de explotar su nombre

{mosimage}El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, aseguró que las denuncias de dopaje formuladas en un nuevo libro del autor británico David Walsh son aseveraciones recicladas que buscan "explotar" su "nombre" y "ensuciar" su "reputación".

Refiriéndose al libro "From Lance to Landis (De Lance hasta Landis)", considera que "este nuevo ataque no es diferente a los dos primeros".

Publicado

el

{mosimage}El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, aseguró que las denuncias de dopaje formuladas en un nuevo libro del autor británico David Walsh son aseveraciones recicladas que buscan "explotar" su "nombre" y "ensuciar" su "reputación".

Refiriéndose al libro "From Lance to Landis (De Lance hasta Landis)", considera que "este nuevo ataque no es diferente a los dos primeros".

"Respondí en los tribunales ante estas denuncias, la mayoría de las cuales fueron hechas por gente resentida, vengativa y un supuesto ´experto´, cuyo título universitario lo recibió de clases por correspondencia, y yo comprobé que eran falsedades, afirmó Armstrong en un comunicado.

Walsh fue el coautor del libro "L.A. Confidential: The Secrets of Lance Armstrong", puesto a la venta en 2004, junto al francés Pierre Ballester. Después publicó "L.A. Official", en octubre pasado. Ese libro, al igual que buena parte del contenido del nuevo, se basa en el testimonio recabado en un litigio entre Armstrong y una empresa de Dallas.

SCA Promotions vendió una póliza de seguros a Tailwind Sports, de la cual Armstrong es codueño, para pagarle cinco millones de dólares si el estadounidense ganaba su sexto Tour en 2004. Armstrong demandó al SCA, después de que la empresa de promociones rehusara pagarle al esgrimir como excusa las denuncias en el primer libro de Walsh de que el ciclista se dopaba.

Después de que un panel de arbitraje dictaminara que la demanda tenía mérito y escuchara testimonios al respecto, el ciclista llegó a un acuerdo por 7,5 millones de dólares con SCA: "Competí limpio. Gané limpio. Soy el atleta que más se ha sometido a controles antidopaje en la historia. He defendido mi persona y reputación y he ganado cada caso en los tribunales para demostrar mi honestidad".

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Specialized Colombia elimina desde hoy el IVA a las bicicletas. La reforma del congreso de Colombia inicia en 2020.

Publicado

el

La recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos (Foto©Specialized2019)

Por cuenta de los grandes beneficios en salud y movilidad para la sociedad colombiana. El Congreso de la República en la recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos.

Según la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero, los usuarios que adquieran bicicletas que no superen el costo de $1.700.000 no pagarán el IVA. Por su parte las que sobrepasen este monto, pasarán de pagar el 19 al 5 %.

Luego de conocerse la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero. Santiago Botero, gerente de Specialized en Colombia anunció un incentivo para los aficionados que quieran terminar el 2019, estrenando bicicletas de una de las marcas líderes en el mercado nacional.

“Decidimos asumir esta diferencia del porcentaje de IVA en los valores actuales de los productos. Es decir, que nuestras bicicletas ya tienen el precio que tendrán a partir del primero de enero. Como empresa decidimos asumir la diferencia para que los ciclistas aprovechen la temporada y se animen a comprar la mejor bicicleta en esta Navidad”. Manifestó Botero que presume que con la medida, el aumento en la venta de bicicletas en el país seguirá en aumento.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el ciclomontañista Miguel Londoño

Publicado

el

El ciclomontañista caldense Miguel Londolo falleció trágicamente este sábado en Medellín (Foto©PabloMazuera2019)

Mientras adelantaba su preparación para la temporada 2020, el ciclomontañista caldense Miguel Londoño falleció trágicamente al sufrir un fatal accidente en el descenso del Alto de las Palmas en la ciudad de Medellín.

Los primeros indicios, señalan que Londoño habría perdido el control de su bicicleta a alta velocidad.

El Director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego Caballero, y su redacción se solidarizan con su familia y envían un respetuoso mensaje de condolencia en este difícil momento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.