Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5445 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Clásica de Fusagasugá: Giovanni Barriga se impuso en la última etapa. Iván Mauricio Casas campeón

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Giovanni Barriga (Los Plinios - Alcaldía de Fusagasugá)

19.04.08/12:31 PM 

Giovanni Barriga (Los Plinios-Fusa), alcanzó la victoria en la última etapa de la Clásica de Fusagasuga  disputada sobre 80 kilómetros con un circuito urbano en la ciudad que vio nacer a “Lucho” Herrera. El corredor del equipo local se impuso en un emocionante final de etapa a Rafael Montiel (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina) y Giovanni Báez (UNE). Iván Mauricio Casas no tuvo sobresaltos en la última jornada y se coronó campeón general de la edición 2008 de una carrera que ya es institución del ciclismo colombiano.

La etapa

El circuito iniciaba con un alto ritmo que impuesto por el equipo Lotería de Boyacá que arropaba a su líder Iván Casas. El tradicional ascenso del circuito que por momentos es una verdadera pared empezaba a pasar factura a varios corredores que desde las primeras vueltas perdían la rueda del paquete principal.

En la primera MV se imponía Andrés Miguel Díaz (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina) seguido por Daniel Rincón (UNE). El campeón de la Vuelta al Valle, Giovanni Báez (UNE) aprovechaba el envión de la MV y se iba en fuga seguido por un grupo de cinco corredores que flaqueaban rápidamente.

El de Raúl Mesa aprovechaba sus impresionantes condiciones para la montaña y en el inclinado ascenso aprovechaba para sacar diferencias. Báez cruzaba adelante en el 1er PM seguido por Edwin Parra (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina). Graciano Fonseca ratificaba el dominio en el podio de los dirigidos por Rafael Niño proclamándose ganador anticipado de la camiseta de premios de montaña.

En el segundo PM se desataba una fuga de seis corredores que se iba por el solitario Báez. Giovanni Barriga (Los Plinios-Fusa), Wbeimar Roldan y Alejandro Ramírez (GW Shimano-EPM), Edgar Fonseca (Boyacá es para vivirla), Oscar Álvarez (UNE) y Rafael Montiel (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina) saltaban con fuerza del lote y trabajaban hasta obtener una diferencia considerable.

Después de la segunda MV Giovanni Báez era alcanzado por el sexteto que lo perseguía para conformar siete punteros. En el lote los loteros apuraban el paso para no dejar que la diferencia se hiciera inalcanzable. La ultima volante de la edición 2007 traía emoción con la victoria de Báez y el segundo lugar de Edgar Fonseca (Boyacá es para vivirla) quien alcanzaba los puntos suficientes para llevarse la camiseta de los embaladores.

El final de la etapa se presentaba espectacular con Giovanni Báez buscando un ataque temprano en la cuesta amparado en el trabajo de su compañero de equipo Álvarez pero su ataque era respondido por Rafael Montiel y Giovanni Barriga que se manteian a su rueda. En los ultimos metros el local Barriga sacaba provechod e su conocimiento del terreno y vencia en un bonito final a Montiel.

Iván Casas entraba en el lote proclamándose campeón de la edición 2008 y metiéndose dentro de los candidatos a la Vuelta a Colombia que se celebrará en menos de un mes. La próxima cita del calendario nacional será en la Vuelta al Tolima que se disputará desde el próximo miércoles 23 de Abril.

Resultados

Etapa

1. Giovanni Barriga (Los Plinios-Fusa) 2:38:54
2. Rafael Montiel (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina) MT
3. Giovanni Báez (UNE) 4 seg.
4. Oscar Álvarez (UNE) 6 seg.
5. Alejandro Ramírez (GW Shimano-EPM) 21 seg.
6. Julián Rodas (UNE) 33 seg.
7. Iván M. Casas (Lotería de Boyacá) MT
8. Iván Parra (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina) 36 seg.
9. Mauricio Ortega (UNE) MT
10. Juan Diego Ramírez (GW Shimano-EPM) MT

Clasificación General

1. Iván Mauricio Casas (Lotería de Boyacá)
2. Santiago Ojeda (Lotería de Boyacá) 1:23
3. Julián Rodas (UNE) 1:25
4. Graciano Fonseca (Lotería de Boyacá) 2:06
5. Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) 2:12
6. Juan Diego Ramírez (GW Shimano-EPM) 2:13
7. Mauricio Ortega (UNE) 2:25
8. Iván Parra (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina) 2:47
9. Rafael Montiel (Colombia es Pasión-Coldeportes-Alpina) 2:48
 10. Wilson Cepeda (UNE) 2:57


blog comments powered by Disqus