Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4734 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Fusagasugá y el Clásico RCN le rindieron homenaje a Lucho Herrera

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Lucho Herrera el ganador hace 30 años de la Vuelta a España fue condecorado en Fusagasugá Lucho Herrera el ganador hace 30 años de la Vuelta a España fue condecorado en Fusagasugá

Fusagasugá le rindió anoche un cálido homenaje a Lucho Herrera, primer ganador para Colombia de la Vuelta a España hace 30 años. “Me siento feliz por este acto, gracias a Fusa y a todos”, fueron algunas de las palabras del considerado mejor escalador de la década de los 80.    

El acto de condecoración se llevó a cabo en el Club El Comercio de Fusagasugá, en el que estuvieron presentes personalidades del ciclismo y las primeras autoridades de la cuna natal del ‘jardinerito’. En el homenaje se presentó un video sobre la destacada participación de Herrera en la ronda ibérica de 1987 corriendo para el equipo Café de Colombia y cuyo técnico era Rafael Antonio Niño, hoy al frente del EBSA de Boyacá en el Clásico RCN.

El homenaje para Luis Alberto Herrera prosiguió este jueves previo a la salida de la séptima etapa del Clásico RCN, donde el gran lote realizó un circuito de 5 vueltas en su honor y le fue entregado un trofeo. El ‘jardinerito’ fue el encargado de dar la partida al gran lote rumbo a Ibagué.

Herrera, además cuenta en su palmarés con triunfos en la Vuelta a Colombia en 1984, 1985 y 1986 y el Clásico RCN en 1982, 1983, 1984 y 1986. Fue además vencedor en 1985 de la Montaña del Tour de Francia.


blog comments powered by Disqus