Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5012 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Suiza: Caída de Miguel Ángel López lo deja con fractura en dedo pulgar mano derecha, pérdida de tres dientes y puntos de sutura en la frente y labio superior.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López se accidentó en el Tour de Suiza (©BettiniPhoto)Miguel Ángel López se accidentó en el Tour de Suiza (©BettiniPhoto)

Con el accidente sufrido en desarrollo de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, está demostrado que “Superman”, como  se, conoce al formidable ciclista colombiano del equipo Astana no ha podido alejarse de su peor enemigo: la mala suerte.

En efecto, López- campeón el año pasado de la Vuelta a Suiza- llegó este 2017 a defender su título, luego de 7 meses de recuperación a raíz de una caída que sufrió en el mes de noviembre del año pasado mientras se entrenaba en su natal Boyacá.

Miguel Ángel ocupaba el décimo puesto de la clasificación general al terminar el pasado martes la cuarta etapa y cuando descendía del premio de montaña de Simplón en el kilómetro 120 de la quinta jornada, sufrió una violenta caída al chocar contra  2 competidores que se accidentaron delante suyo.

Como consecuencia, el pedalista del Astana debió ser conducido a un hospital cercano al lugar del accidente y una vez atendido,  se le diagnosticó una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, pérdida de 3 piezas dentales y fue necesario suturar  la frente y labio superior en su rostro.

El día anterior, el destacado ciclista colombiano había señalado la imposibilidad de hacer parte de su equipo en el próximo Tour de Francia ante la carencia de días de carrera,  por lo que centraría su preparación hacia la Vuelta a España donde también sufrió un delicado accidente el año anterior que obligó a su retiro.

Rafael Acevedo, su descubridor y formador, así como el hombre más cercano a Miguel Ángel en Colombia dijo al respecto que “Definitivamente vamos a necesitar una ayuda sicológica para Miguel Ángel o hacer un exorcismo. Él tenía previsto después de Suiza correr en Austria y regresar a Colombia para preparar la Vuelta a España, ojalá corriendo algunas pruebas en nuestro país pero esto cambia un poco aunque seguirá teniendo como objetivo la Vuelta Española”.


blog comments powered by Disqus