Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6157 invitados y 2 miembros conectado(s)
Inicio | Ruta | Oscar Álvarez, positivo en control médico: "Soy el único culpable. Mi equipo no tiene responsabilidad alguna en lo sucedido"

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oscar Álvarez asume su errorOscar Álvarez asume su error.

El ciclista antioqueño Oscar Álvarez , integrante del equipo EPM- UNE-TIGO, así como la FCC fueron notificados la semana anterior por parte de la UCI, de un resultado adverso en el control médico realizado  en una de las etapas de la Vuelta a Colombia corrida este año.

Álvarez de 38 años de edad y 20 dedicado al ciclismo, se distinguió siempre como un corredor de enorme fortaleza y trabajó para diversos equipos en el país, distinguiéndose como un excelente gregario, capaz en algunas oportunidades de obtener algunos resultados personales como el de Campeón Nacional de ruta.

Expuesto a una fuerte sanción que prácticamente termina con su carrera deportiva y sabedor de las consecuencias que esto acarrea en su equipo y en su entorno familiar, amistoso y deportivo, el buen ciclista paisa aceptó dialogar con revistamundociclistico.com en relación con lo sucedido y comenzó por expresar con mucha entereza que “Lo único que puedo es lamentarlo. Es un error de mi absoluta responsabilidad y sé que con esto he causado mucho daño a mi carrera deportiva, al deporte al que le debo lo que soy y a mi  propio entorno”

Ha dialogado con integrantes de su equipo?

Sí. Los llamé para informarles de la notificación de la UCI y he aceptado esta entrevista para asumir mi culpabilidad y presentar disculpas a quienes pueda perjudicar con este acto. Quiero ser muy preciso en cuanto a exonerar de cualquier responsabilidad o relación con esto, a todos los integrantes del staff técnico, medico, deportivo del equipo EPM-UNE-TIGO al cual pertenecí. Me entristece haber traicionado la confianza que me brindaron los patrocinadores y todos los miembros del equipo”

Qué sigue?

Por el momento no lo sé. Es un golpe muy duro en lo personal y en lo psicológico por lo que esto significa para la familia, los amigos, los seguidores. Tendré que pagar seguramente un precio muy alto por este error que yo mismo cometí y de cuyas consecuencias me arrepiento pero espero salir adelante ahora en la vida como un ciudadano común y corriente.

Esto es una lección de vida y un ejemplo de lo que no debe hacerse. Quiere dejar un mensaje a los ciclistas en formación?

Querría decir a esos muchachos que están en formación y a todos los demás que éste no es el camino correcto para rendir o para triunfar. Tal vez yo no sea el primero ni el ultimo deportista en caer en este error pero hoy veo que las consecuencias y las circunstancias que esto trae consigo y en las cuales me encuentro son tristes y lamentables. Hubiese querido terminar mi carrera deportiva de otra manera bien distinta a como tengo que hacerlo ahora. Me voy deseando lo mejor para todos y agradezco a quienes me han brindado su amistad y confianza en todos estos años dedicados al ciclismo.


blog comments powered by Disqus