Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4707 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Panamericano de Ruta de Venezuela: Cuba, Oro y Plata. Laura Lozano y Ana Sanabria en Top 10

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cuba Oro y Plata en Panamericano de Ruta de Venezuela Cuba Oro y Plata en Panamericano de Ruta de Venezuela

De manera brillante la pedalista Iraida García de Cuba, no solo se consagró en el Panamericano de Ruta de Venezuela, al obtener la medalla de Oro, sino que además le otorgó a su país el cupo a los Juegos Olímpicos de Río a disputarse entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. La Plata fue para su compatriota Arlenis Sierra y el Bronce para Flavia Cardozo de Brasil.

Las colombianas Laura Lozano, Camila Valbuena y Ana Cristina Sanabria fueron protagonistas, pero su actuación no les alcanzó para el remate final y buscar subir al podio. Laura Lozano fue sexta y Ana Sanabria fue séptima. Nuestro país no pudo aumentar el número de preseas en el cuadro general de la competencia que se viene realizando desde el jueves en San Cristóbal en el Estado Táchira del hermano país venezolano.

El recorrido en la categoría élite damas fu rápido sobre un trayecto de 86.4 kilómetros entre Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril. El lote de 50 pedalistas dio 9 vueltas al circuito. Desde el comienzo las corredores de Brasil, México y Colombia fueron las encargadas de lanzar ataques.

Diez corredoras salieron del lote principal y se fueron en busca de las medallas, entre ellas estaban las colombianas Ana Cristina Sanabria, Laura Lozano y Camila Valbuena, las mexicanas Ingrid Drexel y Sofia Abreola, la cubana Arlenis Sierra, Marcela Rubiano de Costa Rica y Evelin García entre otras.

Finalmente Iraida García de Cuba y su compatriota Arlenis Sierra se quedaron con el Oro y la Plata y Flavia Cardozo de Brasil con el Bronce. La ganadora marcó un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 26 segundos.   

El Panamericano cierra su programación este domingo con la prueba de gran fondo élite hombres, donde Colombia espera despedirse en lo más alto del podio. Para el circuito de 150 kilómetros entre San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril el técnico Carlos Mario Jaramillo da la responsabilidad a Cristian Serrano, Walter Vargas, Robinson Chalapud y Brayan Ramírez, para buscar sumar más preseas.

Resultados

1-Iraida García (CUB) Oro 2h,38’,26”

2-Arlenis Sierra (CUB) Plata

3-Flavia Cardozo (BRA) Bronce

4-Ingrid Drexel (México)

6-Laura Lozano (Colombia)

7-Ana Cristina Sanabria (Colombia)


blog comments powered by Disqus