Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6136 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá: “Arranco con grandes esperanzas y siempre con las ganas de triunfar”; Miguel Ángel Rubiano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel Rubiano, por el protagonismo en los Campeonatos NacionalesMiguel Ángel Rubiano, por el protagonismo en los Campeonatos Nacionales

“Quiero darlo todo. Coldeportes-Claro me abrió las puertas y voy a responder con buenos resultados”, dice Miguel Ángel Rubiano, una de las cartas fuertes que tendrá el equipo dirigido por Jorge Arbeláez. El corredor bogotano espera ser uno de los protagonistas en los nuevos Campeonatos Nacionales que desde este jueves tendrá como sede a Boyacá.

“Venimos realizando una excelente preparación para enfrentar los Campeonatos Nacionales de Boyacá. Estamos concentrados en Paipa, un  excelente lugar para el inicio de pretemporada, estamos en una buena temperatura y altura. Igualmente hemos trabajado bastante en la CRE, como también estamos motivados para la carrera de ruta que será el domingo. Es un circuito difícil pero podemos estar en la pelea”.

A Miguel Ángel, le gustaría estar en el podio vestido de arco-iris, como sucedió en el 2014 en los Campeonatos Nacionales de Cartagena; “En el  equipo están esperanzados en mí y lógicamente que a mí me agrada mucho el recorrido. Las carreras de un día siempre me han gustado, lo que de pronto nos da pelea si se tiene en cuenta que es la primera carrera de la temporada, eso lo limita un poco a saber en qué condiciones estamos respecto a los demás. Personalmente considero que estoy muy bien, pero los demás no sé cómo estén”.

Sobre lo que será la CRE novedad del certamen en Boyacá indicó el corredor bogotano; “Nosotros tenemos un poco de desventaja porque apenas nos estamos reuniendo, nos estamos acoplando, existen equipos que ya llevan varias semanas de trabajo y sobre todo han practicado mucho la CRE. Otro detalle es que nuestro equipo no estará conformado 100 por ciento con los corredores que son mejores para esta clase de competencia. Los que no participan en la crono es porque no están en buenas condiciones para correr en este inicio de temporada”. 

Pese a los anteriores inconvenientes Coldeportes-Claro espera dar la pelea en la tan esperada CRE, una de las pruebas que abrirá el telón los Campeonatos Nacionales de Boyacá este jueves; “Hasta donde sé los que estaremos enfrentando la CRE seremos Carlos Julián Quintero, Luis Martínez, Martín Meza, Felipe Laverde, Miguel Ángel Rubiano y el sub-23 Carlos Tobón. En la ruta vamos Felipe Laverde, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Luis Martínez, Fredy Piamonte y John Martínez. Esperamos dejarlo todo en el trayecto”, dice Rubiano.

No perdió la oportunidad para hablar sobre lo que será el exigente trazado de los 174 kilómetros en la prueba de gran fondo; “Es exigente, pero no es una carrera difícil. Los 174 kilómetros están al alcance de muchos de los corredores. Cuando son más de 200 kilómetros es donde se siente la distancia. El circuito es difícil en el trayecto final, creo que serán muchos los que estarán en la pelea y yo me cuento entre los posibles ganadores”.

Miguel Ángel Rubiano ve como rivales fuertes a; “Sergio Luis Henao tiene grandes posibilidades, es el mayor favorito porque el repecho es siempre duro y no es tan largo, es muy cerca a la meta y la llegada es un poco en subida, donde se define. Nairo Quintana si tiene un gran equipo que le ayude también puede estar haciendo la diferencia. Son cosas de contra restar y jugárnosla dependiendo de las posibilidades de los demás”.

El experimentado corredor junto a Felipe Laverde de acuerdo a lo manifestado por el técnico Jorge Arbeláez son las cartas fuertes para enfrentar la temporada, al respecto Rubiano indicó a Revistamundociclístico.com; “Estoy muy motivado y si me dan esa responsabilidad lo asumo así como es, lógicamente si ese es mi papel tengo que responder. Sobre su regreso al país tras haber pasado dos temporadas con el Team Colombia en Europa señaló; “Igualmente estuve otros años en Europa corriendo. Hace mucho que no corro en Colombia. Arranco con grandes esperanzas y siempre con las ganas de triunfar. Eso es lo que sé espera de mí y la idea es estar en los primeros lugares”.

Destacó que estará buscando triunfar en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN; “Primero pensaré en la Vuelta a Colombia. Tengo muchas ganas de hacer la Vuelta bien y la idea es desde ya prepararla bien. Después veremos que tenemos para el Clásico RCN. Con la llegada de varios corredores que estábamos en Europa el nivel del ciclismo colombiano se aumenta considerablemente, eso es muy bueno inclusive para nosotros. Yo mantengo la esperanza de volver al ciclismo de élite mundial, de ahí que estar corriendo en Colombia me sirve mucho”.

“El domingo tendremos el primer contacto en una carrera y el profe Arbeláez comenzará a mirar cual es la táctica a seguir y él verá de  que somos capaces nosotros los corredores del equipo. Tengo la esperanza de  verme en el podio el domingo. Haré todo lo que pueda para lograrlo”, terminó diciendo.     


blog comments powered by Disqus