Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5377 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Quiero estar en el podio del Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá”: Alejandro Serna

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alejandro Serna, por el protagonismo en Campeonato Nacional de Ruta en BoyacáAlejandro Serna, por el protagonismo en Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá

“Me agradaría estar el podio del Campeonato Nacional, no es fácil, como tampoco es imposible”, así comenzó el dialogo de Revistamundociclistico.com con Alejandro Serna, una de las cartas fuertes que tendrá el equipo Mundial de Tornillos-Pijaos Web en Boyacá.

El corredor tolimense dice estar preparado para enfrentar certamen a celebrarse entre el 17 y el 21 de este y que reunirá lo más selecto del Lote Nacional y estrellas confirmadas del pelotón WorldTour como es el caso de Nairo Quintana (Movistar) y Sergio Luis Heno (Sky) entre otros. El pedalista de 30 años, y natural de Fresno estará actuando en la CRE y en la prueba de gran fondo.

Igualmente Serna habló sobre lo que será la temporada 2016, “Tengo la esperanza de hacer un gran año y superar los resultados del 2015. Estamos Trabajando duro para eso de la mano de Rodrigo Pacheco”.

“La preparación ha sido muy buena, todo el equipo está motivado, comenzamos un nuevo año recargado de fuerzas y expectativas para lo que viene. Esperamos dar un buen espectáculo en el Campeonato Nacional que nos interesa mucho”, manifestó Serna.

Destacó que en Boyacá estará en la CRE y la Ruta Individual; “En la ruta mi ilusión siempre es estar peleando medalla. Sé que es difícil, más no imposible, hemos trabajando bien y esperamos que ese día nos acompañe las fuerzas. El recorrido me gusta y la llegada es hacía arriba lo que me viene muy bien”, añadió.

Alejandro, no perdió la oportunidad para señalar los rivales fuertes a vencer; “Son muchos, en Boyacá existen buenos corredores que además están en su casa. Sin lugar a duda que uno de los fuertes será Nairo Quintana, el opcionado número uno, igualmente está Robinson Chalapud y todos los de Boyacá, lo que es un plus más de motivación para ganar en su tierra”.

En lo que se refiere a la CRE, novedad del certamen ya que es la primera vez que se llevará a cabo apuntó; “Es una novedad, no la hemos preparado como debe ser, ya que apenas estamos comenzando con las aerodinámicas, es algo que para estar al 100 por ciento se debe trabajar mucho. Sin embargo la vamos a enfrentar y vamos a dar lo mejor de cada uno”.

Tocó el tema del recorrido de la prueba en línea que tendrá un exigente trazado de 174 kilómetros; “El recorrido lo conozco muy bien. Es un terreno quebrado, al final de la llegada es hacía arriba lo que me viene bien. Espero tener un buen día y dar un buen espectáculo”.

Advierte que una vez terminado el Campeonato Nacional el equipo se desplazará para hacer parte de la Vuelta al Valle a celebrarse del 24 al 28 de febrero. “Luego estaremos en la Clásica de Anapoima, Vuelta al Tolima, que es uno de los objetivos donde haremos de locales y el resto del calendario nacional con el reto número uno para nosotros que es la Vuelta a Colombia al igual que el Clásico RCN”.

Insiste en que su objetivo número uno es la Vuelta a Colombia; “Mi deseo como siempre es estar en el podio, sé que es difícil, pero no imposible y estamos trabajando con miras a eso. Se tiene equipo para estar en la pelea. Igualmente la idea es mejorar la presentación del año pasado, uno cada vez quiere más, se exige más, esperemos que este año la salud y Dios nos acompañen para superar los resultados del año anterior”.

Recordó lo que fue su actuación el año pasado en el Campeonato Nacional de Rionegro, en el Oriente Antioqueño; “Llegue en buenas condiciones, llegue en el grupo que se seleccionó al final que éramos unos 20 corredores, pero la llegada tan plana no me venía tan bien y aparte de eso hubo una caída en la que se vio involucrado Nairo y quede en el corte, pero igual estuve adelante, como se sabe en lo que más me defiendo es en la montaña, esperamos este año dar espectáculo en ella. La crono-escalada la hago muy bien. Tengo me mejorar en la crono plana”.

De acuerdo a lo comentado por Serna la nómina de Mundial de Tornillos ya se encuentra en Boyacá; “Estamos en Paipa ultimando detalles para el inició el próximo miércoles, de acuerdo a lo manifestado por el DT Rodrigo Pacheco, quien  siempre nos está motivando y está muy pendiente de nosotros. Por eso lo entregamos todo en cada carrera y lo hacemos todo con amor”.

Serna, considera que el aplazamiento del Campeonato Nacional afecta para no ver en acción a corredores de la talla de Rigoberto Urán entre otros de los que actúan en Europa; “Ya han confirmado algunos corredores que no pueden estar por ese motivo. Eso siempre será una perdida grande porque los aficionados y como nosotros queremos estar corriendo con ellos, las cosas se dieron así y ahora toca dar lo mejor ese día este quien este. La función tiene que seguir”.

Programación  

18 DE FEBRERO DE 2016 - 43.0 Km - CRE ELITE HOMBRES

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

18 DE FEBRERO DE 2016 - 22,1 Km - CRI DAMAS ELITE

Hora de salida: 12:30 PM

Hora de llegada: 2:00 PM

19 DE FEBRERO DE 2016 - 35,6 Km - CRI ELITE Y SUB 23 HOMBRES

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 2:00 PM

20 DE FEBRERO DE 2016 - 86,6 Km - DAMAS ELITE

Hora de salida: 8:30 AM

Hora de llegada: 2:00 PM

20 DE FEBRERO DE 2016 - 115,6 Km - HOMBRES SUB 23

Hora de salida: 10:30 AM

Hora de llegada: 2:00 PM

21 DE FEBRERO DE 2016 -174,6 Km - ELITE HOMBRES

Hora de salida: 8:30 AM

Hora de llegada: 2:00 PM


blog comments powered by Disqus