
Con la frustración por no poder defender el título CRI en el Campeonato Nacional de Colombia a disputarse la próxima semana en Boyacá, el antioqueño Rigoberto Urán aterrizó en Europa en las últimas horas con el objetivo de tener una excelente temporada con su nuevo equipo el Cannondale-Garmin de los Estados Unidos.
Urán, quien prestó sus servicios al Etixx-Quick Step hasta el año pasado realizó su preparación en territorio antioqueño con la idea de cumplir sus retos trazados para este 2016. El más importante en sus planes es tratar de ganar el Giro de Italia a disputarse entre el 6 y 29 de mayo, carrera de la que fue subcampeón en el 2013 y 2014. En el 2015 terminó en el puesto 14.
El ‘escarabajo’ tendrá su debut en la Vuelta al Algarve de Portugal a disputarse entre el 17 y el 21 de este mes, fecha en que se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia. En la competencia lusitana igualmente comenzará temporada el español Alberto Contador liderando el Tinkoff.
La Tirreno-Adriático y Vuelta a Catalunya están dentro de los planes de ‘Rigo’ camino hacia el Giro. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a celebrarse entre el 5 y el 21 de agosto serán otras de sus metas donde tratará de superar la medalla de plata de Londres 2012.
Urán, la temporada pasada sumó la plata en la CRE del Mundial con el Etixx-Quick Step, fue tercero en la Tirreno-Adriático, quinto en la Vuelta a Catalunya y el Tour de Romandía, séptimo en la Strade Bianche y décimo en la Clásica de San Sebastián.
En el Giro, vio afectada su salud al inicio, terminado 14 en la clasificación general final. Fue tercer en la etapa entre Sestriere y Cervinia). En el Tour culminó en el cajón 42 tras buscar un triunfo de etapa. Fue tercero en Pra Loup y cuarto en Mende.
You must be logged in to post a comment Login