Connect with us

Noticias

Raza de Campeones, pura sangre boyacense: “Quiero que mis corredores se queden en equipos de Europa”: Jorge Iván González

“Tengo equipo para ser protagonistas en las diferentes carreras”, es el pensamiento de Jorge Iván González, técnico que se estrenará esta temporada 2016 como técnico del Continental Boyacá Raza de Campeones, escuadra que se reforzó pensando no solo en lo que será el calendario nacional sino también las competencias internacionales.

Publicado

el

Boyacá Raza de Campeones se alista para enfrentar temporada 2016

 Boyacá Raza de Campeones se alista para enfrentar temporada 2016

“Tengo equipo para ser protagonistas en las diferentes carreras”, es el pensamiento de Jorge Iván González, técnico que se estrenará esta temporada 2016 como técnico del Continental Boyacá Raza de Campeones, escuadra que se reforzó pensando no solo en lo que será el calendario nacional sino también las competencias internacionales.

El DT ya lo tiene todo calculado. Solo espera la hora cero para que sus corredores den los primeros pedalazos en los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán como sede a Boyacá entre el 17 y el 21 de febrero. Allí el entrenador presentará sus cartas fuertes con las que espera buscar podio.

“Boyacá Raza de Campeones es un equipo que piensa en grande no sólo en el calendario nacional, sino también en las carreras a enfrentar a nivel internacional”; comentó González en exclusiva a Revistamundociclistico.com.

¿Boyacá Raza de Campeones listo para enfrentar la nueva temporada?

“Las cosas van bastante bien. En esta semana estamos terminando lo que ha sido la preparación física general y partir de la próxima semana comenzamos a realizar unos trabajos específicos de cara a lo que van hacer los Campeonatos Nacionales y de ahí en adelante toda la temporada que ya se nos vino encima”.

¿Con qué nómina cuenta para enfrentar este 2016?

“Tenemos una nómina de 20 corredores, entre ellos tenemos 12 élites y ocho sub-23. Es una escuadra bastante joven, ya que los élite todos están entre los 23 y 25 años con ellos esperamos realizar una excelente presentación no sólo en el calendario nacional, sino también en las carreras a enfrentar a nivel internacional”.

¿Quiénes integran la plantilla de Raza de Campeones?

“En la élite tenemos a Heiner Parra, Jefry Romero, Michael Rodríguez, Wilmer Rodríguez, Iván Darío Botia, Néstor García, Diego Ochoa, Javier Gómez, Diego Mancipe, Yeison Chaparro y Santiago Parra. Cómo sub-23 están Roger Diagama, Wilson Rodríguez, Miguel Flórez, Robinson López, Juan Carlos Cruz, Robinson Ortega, Cristian Cubides y Cristian Sierra. De esos están inscritos 16 en la UCI. Cuatro no fueron aceptados en la UCI y ellos son; Robinson López, Cristian Sierra, Santiago Parra y Wilmer Rodríguez”.

¿El aplazamiento de los Campeonatos Nacionales de Boyacá le favorece a su equipo para prepararse mejor?

“En realidad si nos favorece enormemente, porque apenas esta semana terminamos preparación física con  la mayoría de los corredores. Estos nos da unas semanas más de plazo para ponernos un poco más a punto y aunque no vamos a estar al 100 por ciento vamos a estar en un mejor estado de forma y seguramente que los resultados serán mejores para nosotros”.

¿Ya tiene las cartas fuertes del equipo para enfrentar los Campeonatos Nacionales?

“En la CRI élite tendremos a Diego Ochoa y Yeison Chaparro. Diego Ochoa ya se encuentra en buen estado de forma, es uno de los que lleva la preparación más adelantada y seguramente que lo va a hacer muy bien. En la ruta además de Diego Ochoa estará Heiner Parra, de quien esperamos que se defienda muy bien  en el difícil recorrido. En la categoría Sub-23 tenemos a Roger Diagama y Miguel Flórez, quienes harán la CRI. Roger también esta con  la preparación adelantada y seguramente que tendrá un buen resultado. Para la ruta tenemos a Roger Diagama, Wilson Rodríguez y Juan Carlos Cruz entre otro. Estoy seguro que el equipo va a realizar una excelente presentación”.

¿Qué ciclistas llegaron para esta temporada al Continental Boyacá Raza de Campeones?

“El dato no lo puedo dar exacto porque no estaba el año anterior con el equipo. Sé que Diego Ochoa, Roger Diágama, quienes vienen de Movistar Team América, Heiner Parra de Caja Rural. Los demás están desde hace tiempo”.

¿La llegada de Heiner Parra que representa para su equipo?

“Es un corredor de experiencia, sobre todo porque se tiene en el calendario varías carreras en Europa y él ya sabe lo que es correr en España y Portugal. Además tiene unas excelentes condiciones, es como la base de apoyo de todos los muchachos nuevos y jóvenes que nos estarán acompañando en las diferentes competencias”.

¿Qué  carreras en Europa están programadas para Raza de Campeones?

“En el primer ciclo está confirmada la Vuelta a Madrid y la Vuelta a Asturias igualmente estamos por recibir confirmación de la Vuelta de Castilla y León. Para el segundo ciclo están confirmadas La Vuelta a Portugal Sub-23 y la  Vuelta a Portugal élite”.

¿Una vez terminados los Campeonatos Nacionales que carreras vienen para su equipo en el calendario colombiano?

“Cuatro días después de los nacionales me estaré desplazando con un grupo de corredores a República Dominicana a estar en la Vuelta de este país. El resto del equipo habrá una parte que viaja a la Vuelta al Valle del 24 al 27 de febrero y otros estarán en la Vuelta al Gran Santander”.

¿La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN son sus grandes objetivos?

“La Vuelta a Colombia ha a ser un objetivo muy importante para nosotros al igual que el Clásico, pero la principal razón de ser de este equipo es promocionar nuestros corredores jóvenes y boyacenses en Europa. Entonces vamos a apuntarle a llegar a Europa con las mejores condiciones y buscar que nuestros corredores den lo mejor y podamos decir el próximo año de nuestro equipo cuatro o cinco corredores se quedaron en Europa con diferentes equipos para ser la temporada ya sea Pro-Tour o Continental Profesional”.

¿Se siente conforme con la nómina que tiene para enfrentar este 2016?

“Con la ideología del equipo que es gente joven, gente que necesita la oportunidad y gente de muy buenas condiciones, creo que están todos los que deben estar, por lo menos del Departamento, porque este es un equipo netamente boyacense donde lo que buscamos es promover nuestros corredores en Europa. Pienso que la nómina es excelente tenemos con  que hacer muy buenas carreras y esperemos que todo nos salga de la mejor manera”.

-En los Campeonatos Nacionales hacen de locales- ¿Espera podio de algunos de sus corredores?

“Nos estamos preparando bien para la CRE y le vamos a apostar al podio en esta prueba. En la categoría élite es complicado porque estarán corredores de la talla de Nairo Quintana, Sergio Luis Henao entre otros de los que estarán de afuera. Está el mismo Robinson Chalapud, actual campeón de ruta que seguramente vendrá con la intención de arrasar. Nosotros no estamos en el 100 por ciento y nos va a ser un poco complicado. En la categoría Sub-23 creo que nuestros corredores estarán en la pelea y harán una buena actuación”.

¿Tiene corredores para pensar en el título de la Vuelta a Colombia o Clásico RCN?

“La  verdad y siendo muy sensato es muy difícil porque tenemos corredores de la talla de Heiner Parra y Jefry Romero, pero pensando en Vuelta a Portugal. Digamos que la Vuelta a Colombia es el gran objetivo pero no el primordial. Para el Clásico será diferente porque ya hemos terminado nuestro ciclo en Europa y lo estaremos disputando con Heiner Parra, Jefry Romero y Michael Rodríguez”.

¿Cómo se ha sentido como el nuevo timonel de Boyacá Raza de Campeones?

“Muy bien si se tienen cuenta que había trabajado la mayoría de tiempo con ciclismo femenino. Es un poco distinto porque en el ciclismo femenino tenía que hacer de técnico, gerente y buscar los recursos, se tiene que hacer de todo. En cambio donde estoy ahora existen todas las herramientas y garantías, simplemente se debe planificar el entrenamiento y esperar que los muchachos respondan”.

¿Cómo se imagina que va a cerrar la temporada 2016?

“Me imagino que voy a cerrar muy bien, muy contento, muy satisfecho de todo el trabajo que se ha realizado durante todo el año y sueño como manifesté antes que termine la temporada y pueda decir bueno de  mi equipo cuatro corredores se me quedaron en Europa, porque dieron un excelente rendimiento y porque estamos promocionando nuestra Raza de Campeones adelante”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio