Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4449 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “No puedo correr los Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá”: Miguel Ángel López

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López ganador de una etapa en San Luis, no estará en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2016 Miguel Ángel López ganador de una etapa en San Luis, no estará en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2016

El corredor Miguel Ángel López (Astana) quedó satisfecho con su presentación en el reciente Tour de San Luis, carrera donde ganó una etapa y coronó como nuevo campeón a Dayer Quintana (Movistar). Pero se mostró contrariado por el cambio de fecha de los Campeonatos Nacionales de Ruta a disputarse en Boyacá, lo que no le permitirá ser una de las estrellas presentes.

Por el mismo motivo otro de los ausentes es Rigoberto Urán (Cannondale), quien no podrá defender su título de la CRI, obtenido el año pasado en Rionegro. Como se sabe los Campeonatos estaban en un principio para realizarse entre el 4 y el 7 de febrero, pero por problemas administrativos y mal estado de las carreteras donde se hará el recorrido fueron aplazados para llevarse a cabo del 17 al 21 del mismo mes.

¿Su balance sobre su desempeño en el Tour de San Luis cuál sería?

“Quede muy contento y motivado por los resultados obtenidos del Tour de San Luis. Afortunadamente iba muy bien preparado gracias al trabajo que se había hecho con el profe Rafael Acevedo en los entrenamientos. Astana siempre ha depositado su confianza en mí en las carreras. Hicimos una excelente labor de equipo pese a que nos vimos involucrados en un par de caídas, pero gracias a Dios no pasó nada grave y estábamos a la espera de que comenzará la montaña que es nuestro terreno para dar un bonito espectáculo”.

-Espectacular el duelo que tuvo en la etapa del sábado ante Nairo Quintana y su hermano Dayer quien a la postre fue el campeón del Tour de San Luis-

“El día de la cuarta etapa era el primer día de montaña fuerte donde ganó Sepúlveda estábamos atentos. Tenía que estar con los hombres claves como Nairo entre otros, atacamos ese día pero las cosas no se dieron como se esperaba. Luego en la del sábado todo salió como estaba planeado y se dio la victoria. Fue el día en que Dayer agarró la camiseta de líder y luego el domingo fue el campeón. Creo que el balance es bueno para mi equipo Astana”.

¿Cuál ha sido el comportamiento del grupo y de pedalistas como Vincenzo Nibali el jefe de filas con respecto a usted. Qué consejos le dan?

“Fue un gran trabajo de equipo. La escuadra desde el primer día de carrera trabajó bastante empezando con la CRE, la que hicimos muy bien a pesar de que no teníamos grandes rodadores, ya que la mayoría éramos escaladores. A pesar de eso considero que lo hicimos muy bien y en el día a día las cosas fueron saliendo mejor de lo esperado. El Astana es un equipo muy unido. En lo referente a Nibali, siempre estuvo trabajando, atento y pendiente de mí para llevarme a la punta del lote de cómo ubicarme y de estar atento al viento en las etapas más nerviosas. El día de la sexta fracción trabajó bastante bien, puso un paso muy fuerte en el inició de la subida para la selección de la gente y al final atacó para que otros equipos trabajaran y me dejó en buena posición para entrar a disputar la etapa con Nairo y finalmente se dio la victoria”.

¿Qué instrucciones le daba Vincenzo Nibali?

“Él siempre me decía que todo estaba bien, y que estuviera cerca de él para no tener ningún problema por lo del viento y que estuviera siempre guardado para no recibir viento para ir con confianza a enfrentar la montaña”.

¿El cambio de fecha le permite estar en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá?

“La verdad que estaba muy motivado, estaba motivado a trabajar con el profe Rafael Acevedo la crono. Antes de ir a San Luis estábamos trabajando un poco para correrlos, porque es un orgullo competir e intentar ganar. Se hubiera podido llevar la camiseta para Europa para representar al país. La idea después de San Luis era llegar con mejor forma, prácticamente al 100 por ciento de capacidades para disputar los Campeonatos Nacionales, pero me encontré con la sorpresa de que han sido aplazados, lo que ha sido una decisión muy mal tomada. Me parece que es una falta de respeto con nosotros los corredores, que a falta de una semana digan que los aplazan. Todos nos estábamos preparando para la fecha del 4 al 7 de febrero y ahora pienso que no los voy a correr porque tengo que viajar para estar en el Tour de Langkawi”

¿Cuándo viaja a Europa?

“Tengo previsto desplazarme la semana del 15 de febrero y es la semana de los Campeonatos Nacionales en Boyacá. Espero que todo salga bien en Langkawi y no está confirmado si regreso a Colombia o si me quedo en Europa para alistar la Vuelta a Cataluña y País Vasco”.


blog comments powered by Disqus