Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5663 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Carlos Mario Jaramillo confirmado en la dirección técnica de la Selección Colombia de Ruta

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El popular ‘millo’ tomará las riendas de la Selección Nacional de RutaEl popular ‘millo’ tomará las riendas de la Selección Nacional de Ruta

Carlos Mario Jaramillo quien estuvo acompañando a la Selección Colombia de Ruta en los pasados Juegos Suramericanos de Santiago de Chile en la condición de director técnico encargado, ha sido ratificado como nuevo seleccionador titular por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

“Es un orgullo y un gran reto personal para mi asumir como seleccionador nacional. Espero aportarle muchas cosas al ciclismo colombiano que pasa por uno de sus mejores momentos. He tenido la oportunidad de dirigir a varios de los corredores que hoy en día forman en las diferentes convocatorias de Colombia y eso será una ventaja que debo aprovechar para conseguir nuevos títulos y triunfos a nivel internacional” destacó el estratega que se alista para dirigir al Coldeportes-Claro en la ya próxima decima edición de la Clásica de Rionegro.

El antioqueño nacido en la capital ‘paisa’ el 16 de enero de 1961 (53 años), tiene una rica experiencia y una larga y reconocida trayectoria en el mundo del ciclismo nacional, primero como pedalista -por espacio de más una década- y luego como director deportivo de importantes equipos de marca del país como el Une Orbitel (2008), Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia desde el 2009 hasta el 2011 y desde hace dos temporadas y media con el Coldeportes-Claro, donde ha conseguido importantes títulos en el campo local e internacional.

Entre los logros destacados de ‘Millo’ como corredor –quien remplaza en el cargo a Jenaro Leguízamo luego de su renuncia- está una etapa en la Dauphiné Libéré de 1985 y el triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Colombia en 1993.

Por otro lado, el boyacense Jorge Iván González, será el encargado de dirigir a la selección nacional en la rama femenina en el Campeonato Panamericano de Ruta Élite que se celebrará en Puebla (México) entre el 6 y el 11 de mayo.

Recientemente, Jorge Iván fue el asistente técnico de la selección masculina de ruta y es el actual entrenador del equipo Specialized Colombia-Indeportes Boyacá Femenino.


blog comments powered by Disqus