Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6189 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Equipos colombianos siguen temporada en el exterior: Epm-Une y 4-72 en Brasil

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Equipo-Epm-Une sigue su temporada 2014 en el extranjeroEl Equipo-Epm-Une sigue su temporada 2014 en el extranjero

Ante la ausencia de carreras por etapas en el calendario nacional, algunos de los más importantes equipos colombianos han tomado la decisión de competir en el exterior y de esta manera dar comienzo en su temporada y la búsqueda de su mejor nivel.

Luego de la participación del Formesán-Bogotá Humana en la Vuelta al Táchira, corresponde ahora a las escuadras del EPM-UNE y 4-72 además de otros 3 corredores colombianos tomar la partida  para el Tour de Brasil o Vuelta Ciclística a Sao Paulo a partir de este domingo y hasta el próximo 26 de Febrero.

En total serán 18 pedalistas de nuestro país, los que estarán en la raya de salida en Barueri, en una carrera que comenzó a disputarse en el año 2004 y a partir de 2005 pasó a formar parte del UCI América Tour con la categoría 2.2.

Dos de ellos, son los caldenses Oscar Sánchez y Juan Sebastián Tamayo, quienes  ya se ubicaron en territorio paulista para iniciar con su nuevo equipo, el Team Cycling FUNVIC-São José dos Campos, la prueba brasilera.

A estos nombres se sumarán 8 ciclistas del Epm-Une, que dirigidos por Gabriel Jaime Meza, irán comandados por el colombo-español Oscar Sevilla –que ya sabe lo que es ganar en Brasil, pues es el último vencedor del Tour de Rio-, Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez –quien regresa después de dos temporadas en el Team Colombia-, Jaime Castañeda, Stiver Ortiz, Weimar Roldán, Walter Pedraza y Robigzon Oyola.

Igualmente, estarán 8 hombres del 4-72 Colombia (Juan Pablo Villegas, Carlos Urán, Juan Quintero, Diego Ochoa, Camilo Suárez, Edson Calderón, Stefan Rodríguez y Fernando Orjuela) en una carrera que contará con terreno plano y ondulado, para un total de 956 kilómetros de recorrido y la presencia de equipos  de Brasil, Rusia, Portugal e Italia (Gioccattoli Androni) además de los conjuntos colombianos.

Recorrido:

9/02 – Barueri/Sorocaba 112 kms

10/02 – Sorocaba/Botucatu 146 kms

11/01 – Botucatu/Brotas 152 kms

12/02 – Brotas – Contrarreloj Individual  28 kms

13/02 – Brotas/Águas de Lindóia  191 kms

14/02 – Águas de Lindóia/Atibaia 155 kms

15/02 – Atibaia/Monte Verde (MG)  102

16/02 – Circuito en São Paulo  70 kms


blog comments powered by Disqus