Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4852 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Para mí este ha sido el mejor año en la historia del ciclismo colombiano”: Raúl Mesa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

“El pedalismo colombiano está tocando la puerta grande del ciclismo mundial”, dijo sin titubear uno de los hombres que más sabe de este deporte en el país“El pedalismo colombiano está tocando la puerta grande del ciclismo mundial”, dijo sin titubear uno de los hombres que más sabe de este deporte en el país

Uno de los entrenadores con más experiencia y títulos del lote nacional es el antioqueño Raúl Mesa, Director Técnico y Manager Deportivo del equipo Epm-Une que en el año 2013, consiguió tal vez el titulo más importante del calendario, la Vuelta a Colombia a bicicleta.

Revista Mundo Ciclístico conversó con “El Ajedrecista”, como es conocido en el ambiente del pedal, para que nos haga un balance de su escuadra y además nos cuente sobre la gran temporada de nuestro deporte a nivel mundial.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance hace de su equipo?

Raúl Mesa: Contento porque el balance del Epm-Une este año ha sido demasiado bueno, ganamos el cincuenta por ciento de las competencias, sobre todo porque ganamos la Vuelta a Colombia con uno de nuestros lideres Oscar Sevilla, que era el objetivo principal en el equipo.

RMC: ¿Qué análisis hace del ciclismo a nivel internacional?

RM: El balance es muy positivo, para mí ha sido el mejor año en la historia del ciclismo colombiano, podemos de hablar de otras épocas, pero lo de este año es fuera de serie, siendo subcampeones del Tour, subcampeones del Giro, grandes actuaciones con Nairo, Rigoberto, Betancur, Henao, el pedalismo colombiano está tocando la puerta grande del ciclismo mundial.

RMC: ¿Cuáles son sus expectativas para el 2014?

RM: Prácticamente son las mismas, la idea es ganar varias carreras del calendario nacional, intentar ganar una de las dos grandes, sea el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia.

RMC: ¿Ya definió el calendario del equipo?

RM: De acuerdo al calendario del próximo año, ya estamos definiendo el nuestro que la idea es comenzar en la Vuelta al Tolima, pienso que es un calendario diferente por el Campeonato Mundial de Fútbol y también por el Mundial de Pista que va hacer sin lugar a dudas, uno de los máximos eventos del calendario no solo nacional, sino orbital.

RMC: El Epm-Une se ha reforzado muy bien para el 2014…

RM: Hemos quedado muy satisfechos con los refuerzos que hemos traído para el próximo año, a pesar que esta temporada fuimos muy fuertes queremos serlo aún más, pero con el regreso de Rafael Infantino y de Juan Pablo Suárez, esperamos hacer mucho mejor las cosas.


blog comments powered by Disqus