Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4506 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Iván Parra y Giovanny Báez listos para el proyecto EBSA de 2014

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Giovanny Báez e Iván Parra vuelven a correr para un equipo de su regiónGiovanny Báez e Iván Parra vuelven a correr para un equipo de su región

Los ciclistas boyacenses Iván Parra y Giovanny Báez, serán los nuevos refuerzos para el equipo EBSA Boyacá 2014 que conducirá de nuevo el experimentado Rafael Antonio Niño.

Tanto Iván como Giovanny ya saben muy bien lo que es correr en nuestro país y lograr importantes victorias en el viejo continente. El primero proviene de la dinastía Parra, hermano menor de Fabio, una de las grandes figuras del ciclismo nacional en la década de los 80.

Parra Pinto, nacido el 14 de octubre de 1975 en Sogamoso, (38 años), profesional desde 1998, vencedor de 2 etapas en el Giro de Italia de 2005,  y segundo en el campeonato nacional de la CRI en 2008, corrió varias temporadas en Europa, integrando equipos como el Vitalicio Seguros, la ONCE, Kelme Costa Blanca, Café Baqué, Colombia-Selle Italia y el Cofidis.

Después de ese paso que le dejó un buen sabor de boca, regresó a nuestro país donde disputó las principales carreras del calendario nacional en equipos como Colombia es Pasión, Boyacá es Para Vivirla, GW Shimano, el Epm-Une y este año con el Formesán-Bogotá Humana-ETB.

Por su parte, Báez de 32 años (9 de abril de 1981), ya tiene en su palmarés una Vuelta a Colombia (2008), una Vuelta a Guatemala (2010), y una Vuelta al Mundo Maya (2012-también en territorio guatemalteco), todas conseguidas bajo la batuta de Raúl y Gabriel Jaime Mesa y su poderosa escuadra del Epm-Une.

En la temporada 2011 participó en varias competiciones en España donde ganó la etapa de alta montaña en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, carrera en la que culminó 7º. En la Vuelta a Colombia de ese año, tuvo una destacada actuación, ya que terminó en la 2ª colocación del podio, perdiendo por apenas 2 segundos frente a Félix “El Gato” Cárdenas.

Posteriormente obtuvo victorias en importantes clásicas colombianas de categoría amateur como la Clásica de El Carmen de Viboral y la Clásica de Boyacá y en 4 ocasiones se ha coronado campeón de la Vuelta al Valle.


blog comments powered by Disqus