Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5818 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Perico Delgado viene a Colombia:

En los próximos días estará de visita en Colombia, el gran campeón del ciclismo español y mundial, Pedro ‘Perico’ Delgado quien es actualmente comentarista de este deporte en la Televisión Española. Delgado sigue muy ligado a todas las actividades atinentes al ciclismo y estará en Bogotá cumpliendo algunos compromisos de orden publicitario aunque no se conocen más detalles de su agenda.

Ciclo-Mercado 2014 en Colombia

Tanto en Colombia como en el mundo, siguen los movimientos en torno al fichaje de integrantes en todas las áreas para los equipos que competirán en la próxima temporada: Giovanny Báez, no seguirá con el Epm-Une y en su reemplazo llega Rafael Infantino; José Tito Hernández, pasa del GW al Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA; El DT Carlos Omar Guerrero haría equipo propio y Luis A. Cely sería nuevo DT en el Formesán que tiene ya una plantilla asegurada de 14 corredores; a propósito de esta escuadra, contará el año próximo con Wilson Marentes, quien regresa de Italia luego de 2 años con el Team Colombia; el 4-72 recibió confirmación de patrocinio para el 2014 por parte de la firma postal colombiana, pero igualmente presentaron oferta de patrocinio en Bavaria (Pony Malta); Víctor Hugo Peña está deshojando margaritas entre seguir compitiendo o dedicarse a actividades muy cercanas al ciclismo; Oscar Pachón regresa al Epm-Une; en Boyacá, EBSA seguiría solo con el patrocinio de un equipo y Lotería de Boyacá e Indeportes patrocinarían a otro.

Ciclo-Mercado 2014 en el exterior

Aún no termina por completarse la nómina del Team Colombia 2014 pero todo indica que antes de la mitad de noviembre la escuadra de Claudio Corti estará lista, ya que solo faltan 3 corredores para finalizar contrataciones; Richie Porte del Team Sky parece ser el hombre designado por este equipo para ser el líder de la escuadra inglesa en el próximo Giro de Italia, lo que indica que Chris Froome apuntaría todo al Tour mientras se desconoce el programa de Bradley Wiggins; El equipo Lampre-Mérida en el que están los colombianos José Serpa y Winner Anacona, ha nombrado al ex ciclista Michele Bartoli como responsable del programa de preparación y entrenamiento del equipo, así como al periodista Ángelo Zomegnan, y ex director del Giro y de los Mundiales de Florencia como asesor; Tony Martin, el brillante Campeón Mundial de la CRI fue operado con éxito en un centro clínico de Hamburgo, a raíz de la fractura de escafoides que sufrió en una caída del Tour de Francia y de la cual no se había repuesto en forma adecuada.

Se crea Comisión Independiente Anti-Doping en la UCI

En su más reciente reunión, el nuevo comité director de la UCI, presidido por Brian Cookson, se decidió crear una Comisión Independiente en lo referente al control Doping. Esta comisión tiene como objeto revisar los casos objeto de controversias en el pasado y asegurar un trabajo eficiente en el presente y el futuro a fin de encontrar la verdad en lo primero y restablecer la confianza en lo segundo. También la UCI decidió impulsar mucho más la Comisión del ciclismo femenino ahora bajo la presidencia de Tracey Gaudry, vice-presidente de la UCI.

Iván Parra, recuperado de su accidente y será dueño de almacén en Bogotá

Luego del accidente sufrido en el Clásico RCN-Claro, se recupera satisfactoriamente el ciclista del equipo Formesán-Bogotá Humana-ETB, Iván Parra. Considerado uno de los mejores ciclistas colombianos en Europa y a su regreso al país, Iván espera seguir compitiendo en 2014 pero igualmente por estos días centra su atención en la inauguración de un almacén de bicicletas de su propiedad en Bogotá. Profundo conocedor de su deporte, así como de todos los aspectos que rodean el mercado nacional y mundial de bicicletas, accesorios, uniformes, entre otros. Iván busca con esta nueva actividad comercial, obtener el éxito que ha alcanzado como deportista.

Froome en clases de Sumo

Con motivo del Critérium de Saitama (Japón) organizado por A.S.O, la empresa organizadora del Tour de Francia, el flamante campeón Chris Froome visitó con varios de sus rivales como Iván Basso, una escuela de Sumo, donde no solo se vistió para la ocasión como un luchador, sino que enfrentó a uno de los gigantes que enseñan y practican esta milenaria actividad de fuerza y destreza. En forma divertida, los ciclistas se entretuvieron e hicieron lo mismo con la concurrencia y luego pasaron a la disputa de la prueba que precisamente fue ganada por el vencedor de la ‘Grande Boucle’ de esta temporada.


blog comments powered by Disqus