Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5860 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El recorrido del Clásico RCN 2013 es para pasistas”: Félix Cárdenas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

‘El Gato’ Cárdenas quiere repetir título en el ya conocido ‘Duelo de Titanes’, competencia que ya ganó con el GW Shimano en 2010‘El Gato’ Cárdenas quiere repetir título en el ya conocido ‘Duelo de Titanes’, competencia que ya ganó con el GW Shimano en 2010

Uno de los pedalistas para tener en cuenta en cualquier competencia del calendario nacional, es el santandereano Félix Cárdenas (Formesán-Bogotá Humana-ETB), quien ya obtuvo el título del Clásico RCN-Claro, precisamente viene preparándose para esta nueva edición que inicia el próximo viernes en el departamento del Caquetá.

Luego de su participación en la Vuelta a Boyacá, donde ganó una etapa y mostró que se encuentra bien físicamente, Revista Mundo Ciclístico, lo contactó para que nos cuente sus expectativas sobre el Clásico RCN.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Félix, cómo se encuentra para disputar el Clásico RCN?

Félix Cárdenas: Me encuentro bien, contento de que llegue esta carrera, estamos pasando por una muy buena condición física, intentaremos como siempre no pasar desapercibido en esta carrera tan importante, vamos a intentar disputarlo o ganar etapas.

RMC: ¿Cómo analiza el recorrido?

FC: Para mí es un recorrido para pasistas, aunque tiene unas llegadas en alto pienso que no son tan difíciles, pienso además que es un clásico para ciclistas de media montaña, la idea es estar ahí siendo protagonista.

RMC: ¿Que rivales fuertes ve para la disputa del título?

FC: Los rivales directos son Oscar Sevilla y Alex Cano, ellos hacen la crono muy bien, se defienden muy bien en la montaña y por lo mostrado durante el año, pienso que ellos estarán en la pelea.

RMC: ¿Cuáles serán las etapas claves?

FC: Pienso que todas las etapas son claves, hay bonificaciones, son etapas que hay que estar muy atentos y cualquier descuido se puede definir para disputar la carrera.

RMC: ¿Cómo se encuentra su equipo Formesán-Bogotá Humana-ETB para afrontar el ‘Duelo de Titanes’?

FC: Muy bien, Formesán se encuentra bien, estas dos últimas carreras antes del Clásico, fuimos protagonistas, en la Vuelta a Boyacá estuvimos todos entre los 20 primeros, teniendo en cuenta el alto nivel que se presentó, nuestros compañeros corrieron la Clásica de Facatativá, hicieron primero y segundo, cuarto y quinto, con lo cual muestra que la preparación ha sido muy buena, también vi muy bien a Iván Parra, es importante porque también es una opción que hay que tener en cuenta en busca del título.


blog comments powered by Disqus