Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5562 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Reportajes Vuelta a Colombia 2013. “Queremos ser los máximos protagonistas en esta Vuelta, tenemos con qué”: Carlos Omar Guerrero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Guerrero pondrá su conocimiento y experiencia de las 11 Vueltas que lo han visto como entrenador Guerrero pondrá su conocimiento y experiencia de las 11 Vueltas que lo han visto como entrenador

Carlos Omar Guerrero tendrá la gran misión de defender el título de la Vuelta a Colombia, ‘Supérate – Intercolegiados’, como quiera que su divisa Formesán–Bogotá Humana–ETB cuenta entre sus filas con el bicampeón de la carrera, 2011–12, el santandereano Félix ‘El Gato’ Cárdenas, quien llegó este año para reemplazar al español Oscar Sevilla, con lo cual mantuvo como líder a un corredor de la élite con el que aspira a retener el cetro y se prevé una lucha personal entre estos dos por ocupar el escaño más alto del podio.

Para lograr ese propósito, Guerrero pondrá su conocimiento y experiencia de las 11 Vueltas que lo han visto como entrenador desde aquel lejano 1990 cuando se estrenó como parte del cuerpo técnico de Pony Malta, hoy fuera del lote ciclístico nacional, mientras que el sí ha tenido vigencia. Son más de dos décadas en los que ha visto pasar varias generaciones de ciclistas, algunos de ellos como su pupilo, quien en esa época hacía sus primeros pinitos y más de veinte años después aún se mantiene en el alto rendimiento.

Ese bagaje le permite ser una autoridad para dar sus conceptos sobre lo que será la sextuagésima tercera edición consecutiva de la Vuelta Colombia, con salida en Quito, Ecuador, después de veinte años, justo cuando Carlos Guerrero iniciaba su trajinar en el mundo del pedal: 

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué opinión tiene del recorrido de la Vuelta a Colombia 2013?

Carlos Omar Guerrero: Me gusta, es totalmente representativo de lo que es el ciclismo colombiano, muy montañoso.

RMC: ¿Qué etapas considera claves para decidir el podio final?

COG: Las llegadas a Manizales e Ibagué, la etapa de Bogotá, la llegada a Santa Helena y la crono  final, para definir la carrera entre los corredores que estén cerca para definirla.

RMC: ¿Cuáles son las aspiraciones del Formesán–Bogotá Humana–ETB  en esta edición?

COG: Ser los máximos protagonistas en esta Vuelta a Colombia, tenemos con qué, hemos hecho buenas carreras hasta el momento.

RMC: ¿Con qué corredores va a luchar por el título o las posiciones de honor?

COG: Félix Cárdenas es nuestro hombre, su experiencia y conocimientos nos permite abordar la carrera con seguridad, pero sin exceso de confianza.

RMC: ¿Cuáles serán los principales rivales que tengan en la competencia?

COG: Estos me parecen los llamados a disputar los honores en esta oportunidad: Oscar Sevilla, Freddy Montaña, Alex Cano, Alejandro Ramírez, Javier González y Fernando Camargo.

RMC: ¿Y su equipo como llega a este inicio de la Vuelta a Colombia?

COG: Como equipo, llegamos en un buen estado de forma con un líder sólido y dispuestos a defender el título desde la salida en Quito, sin parpadear en ningún momento, porque sabemos cómo sale de caro cualquier descuido.

RMC: A propósito del nivel… ¿Qué espera de los equipos visitantes?

COG: Que estén en la disputa de varias etapas y un corredor que sea capaz de adaptare a nuestra forma de correr para que pueda estar entre los puestos de privilegio de la carrera. Que la invitación no sea solo cuestión de formalismo. 

RMC: Se vuelve arrancar desde el exterior después de muchos años… ¿Eso qué le dice?

COG: Nos indica la importancia de nuestro ciclismo en el continente y la posibilidad de continuar ampliando la carrera por los otros países vecinos, sería muy bueno seguir en esa internacionalización.

RMC: Imposible no preguntarle por el actual momento del ciclismo nacional en Europa y su reciente participación en el Giro de Italia ¿Cuál es su óptica? 

COG: Estamos pasando por un gran momento con corredores muy talentosos de muchísimo rendimiento, bien adaptados a correr las grandes carreras del mundo, y lo más importante, jóvenes, lo que nos garantiza vigencia por varios años, esperando que haya crecimiento en los resultados.


blog comments powered by Disqus