Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5012 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Reportajes Vuelta a Colombia 2013. “Quiero entrar a luchar por el título de la carrera”: Oscar Sánchez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sánchez quiere brillar con luz propia en la ronda nacionalSánchez quiere brillar con luz propia en la ronda nacional

Asumiendo con categoría la capitanía del equipo GW Shimano-Envía-Gatorade, tras la partida de Félix Cárdenas, el corredor caldense Oscar Sánchez llega como uno de los grandes favoritos a la edición número 63 de la próxima Vuelta a Colombia en Bicicleta que arrancará este domingo 9 de junio desde la capital ecuatoriana de Quito.

El dirigido por Luis A. Cely llega en un buen nivel a la ronda nacional y con el primer lugar en el bolsillo del Ranking UCI Continental América actualizado después de la Vuelta a Guatemala –de la cual es vigente campeón-, el Campeonato Panamericano de México, Tour de Gila y el Tour de California.

Revista Mundo Ciclístico entrevistó al manizalita quien habló sobre el recorrido, el actual momento de su escuadra y de los principales rivales que encontrará en la carretera.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué opinión le merece el recorrido de la Vuelta a Colombia 2013?

Oscar Sánchez: Esta vuelta hace un recorrido en altimetría bastante duro ya que su mayoría de etapas va a estar por encima de los 2300 y 2500 metros sobre el nivel del mar, entonces va a ser un recorrido exigente en la altura. Pienso que va a ser una vuelta diferente a las que hemos visto en los años anteriores.

RMC: ¿Con que condiciones llega a la ronda nacional?

OS: Llegamos en un excelente nivel, en el nivel que esperábamos llegar, todo el equipo llega muy bien a la Vuelta a Colombia, Jonathan Millán está pasando por un buen momento, todos los corredores lo mostramos, la nómina que vamos a estar en la competencia, siete estuvimos en la Vuelta a Antioquia, todos estuvimos allí en los primeros lugares en las etapas, llegamos entonces con mucha confianza y un buen nivel tanto anímica como psicológicamente que es lo importante. Quiero entrar a luchar por el título de la Vuelta.

RMC: Desde su óptica, ¿Cuáles serán las etapas claves de esta competencia?

OS: Las etapas en Ecuador van a tener un recorrido bastante duro, la tercera con llegada a Pasto (Nariño) hasta donde he visto la altimetría se muestra una etapa corta pero bastante dura, con mucha subida, la tercera etapa es el inicio prácticamente de la vuelta, la llegada al Alto de Manizales de pronto puede hacer diferencia, pienso que la vuelta se va a definir hasta el último día, los últimos días tienen bastante subida, como la etapa del rio Calderas hacia Medellín en el Oriente es bastante dura, creo que la vuelta no se va a definir sino hasta los últimos días.

RMC: ¿Puede hacernos un análisis de sus compañeros de equipo, como se encuentra la escuadra para este nuevo reto?

OS: Jonathan (Millán) se encuentra en un gran nivel, lo demostró hace poco en la Vuelta a Antioquia, donde ganó una etapa, fue tercero en la general, Sebastián Tamayo también tuvo una buena actuación en la Vuelta a Antioquia, está a un excelente nivel, tenemos a Arley Montoya que es un gran escalador, estando a un buen nivel, Edwin Parra que también sube muy bien puede aportar mucho al equipo, Diego Tamayo es quien nos va a dar soporte en las fracciones planas y en la media montaña, Diego Quintero también se encuentra en un excelente nivel, él es un buen escalador y creo que todo el equipo va muy fuerte a la Vuelta.

RMC: Usted está llamado a ocupar los puestos de vanguardia de la próxima Vuelta ¿Qué lista de candidatos tiene para el título?

OS: El primero de ellos y sin lugar a dudas es Oscar Sevilla quien se ha mostrado muy regular en todas las carreras, se muestra muy fuerte, Félix Cárdenas también se muestra como candidato, así esta temporada no haya estado tan regular como en las anteriores, en el equipo Orgullo Paisa hay varios corredores como son Alex Cano, Mauricio Ortega, Mauricio Ardila que en la Vuelta a Antioquia ha estado andado muy bien, yo pienso que estos son los corredores que vamos a tener como referencia para la vuelta.

RMC: A propósito del nivel… ¿Qué espera de los equipos visitantes?

OS: En la Vuelta a Colombia se muestra un nivel bastante alto y ya miraremos las intenciones de los equipos visitantes que vengan de afuera, no sé muy bien en qué nivel vendrán, me imagino que vengan en un buen nivel, creo que el nivel más alto esta acá en Colombia. Los corredores con más referencia son los que mencioné y pienso que son los que van a estar en disputa del podio final.

RMC: Se arranca el 9 de junio desde Quito, Ecuador, eso que le dice, ¿cree que la carrera se volvió a internacionalizar?

OS: Es bastante importante que la vuelta se haga internacional, ya saliendo de Ecuador, de pronto teniendo equipos de afuera, es bastante importante que la vuelta se internacionalice y esperemos que todo salga bien, que la organización salga bien y que día a día, año a año la vuelta siga creciendo y se siga internacionalizando más como ya ocurrió en el pasado cuando venían a correr pedalistas de renombre mundial.

RMC: ¿Qué piensa del actual momento del ciclismo nacional en Europa y su reciente participación en el Giro de Italia?

OS: La verdad es que todos los ciclistas estamos muy orgullosos por estas participaciones, a mi modo de ver se hizo un gran Giro de Italia, para nosotros este gran desempeño que han tenido en esa competencia dice mucho, eso nos abre más puertas a nosotros que corremos acá en Colombia y en el continente para que se pueden interesar lo equipos de afuera en ficharnos para próximas temporadas, y bueno, se muestra que en Colombia si hay con que hacer un equipo netamente nacional, para ir a enfrentar y pelear este tipo de carreras como lo ha mostrado Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Nairo Quintana y demás, disputando carreras grandes de dos y tres semanas en Europa, definitivamente es muy importante este paso que han dado ellos para el ciclismo colombiano.

RMC: ¿Sueña en un futuro estar corriendo con un equipo como el Team Colombia o con una escuadra del World Tour este tipo de competencias?

OS: Este es el sueño de todo ciclista, estar en un equipo grande en Europa,  de verdad que pienso en un futuro no muy lejano estar haciendo realidad ese sueño, estando en el viejo continente haciendo grandes carreras y haciendo buenas representaciones para mi país.

RMC: ¿Después de la Vuelta a Colombia, qué viene para Oscar Sánchez?

OS: El objetivo a corto plazo es terminar la Vuelta y ya terminada esa importante prueba miraremos que carreras podemos hacer en América con puntuación UCI, para poder sumar más puntos y mantener este liderato que tenemos ahora en el equipo como es el líder del Ranking UCI América y ya replantearemos el calendario, mirando que invitaciones nos puedan llegar en Centroamérica que tengan puntuación y que lleguemos en un buen nivel para sumar un poco más de unidades.

El caldense en estos momentos, lidera el Ranking UCI América El caldense en estos momentos, lidera el Ranking UCI América


blog comments powered by Disqus