Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5692 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia: Dalivier Ospina, segunda baja en el Team Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Dalivier Ospina es el segundo soldado del escuadrón colombiano que le dice adiós a la corsa rosaDalivier Ospina es el segundo soldado del escuadrón colombiano que le dice adiós a la corsa rosa

En la etapa número 12 que llevó la caravana hasta Treviso debajo de un torrencial aguacero, termino el Giro de Italia para Dalivier Ospina, el buen pedalista del Team Colombia, convirtiéndose así en la segunda baja que sufre el equipo de Claudio Corti y deja entonces en 13 el número de corredores colombianos en la carrera rosada.

Dalivier puso pie a tierra cuando había transcurrido la mitad de la etapa, aquejado por problemas respiratorios y termino la jornada en uno de los vehículos acompañantes de su equipo uniéndose de este modo a Carlos Julián Quintero, quien dejó el Giro y a sus compañeros en la mañana de esta misma jornada.

Ospina, al terminar la etapa y ya reposado a la hora de la cena en el hotel del equipo después de un traslado de 200 kilómetros, señalo que: “Venia ya sufriendo desde las etapas anteriores pero le puse todo el empeño y el esfuerzo física y mental para superar cada día. Sin embrago en esta etapa con el frio y la lluvia que nos acompañó, definitivamente mi organismo no respondía al esfuerzo que se necesitaba para seguir.

Me sentía casi ahogado, con las vías respiratorias congestionadas totalmente y eso me impedía respirar normalmente de acuerdo a las necesidades de este deporte. Lamento machismo no poder seguir pero así es imposible. Quería seguir para apoyar a mis compañeros en su lucha diaria, buscando la mejor oportunidad de ayudarlos a brillar buscando una victoria o los puestos de honor. Me duele dejar el Giro y al equipo pero este deporte no perdona ninguna clase de afecciones. Me queda buscar mi recuperación y la revancha en otra carrera de las que aún quedan de la temporada”, sentenció el vallecaucano.


blog comments powered by Disqus