Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6048 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Ruta | El equipo Colombia contrata a Leonardo Duque. La UCI oficializa licencia Profesional-Continental

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

En 9 temporadas como profesional en Europa, Duque ha tomado parte en todas las grandes clásicas del calendario mundial y en las más grandes carreras por etapasEn 9 temporadas como profesional en Europa, Duque ha tomado parte en todas las grandes clásicas del calendario mundial y en las más grandes carreras por etapas

Al término de una campaña de reforzamiento que ha visto la llegada de 5 jóvenes talentos colombianos, Claudio Corti ha escogido para completar la nómina de su equipo COLOMBIA, con un ciclista de gran experiencia en el campo europeo y con diez participaciones en las grandes carreras por etapas. Se llama Leonardo Fabio Duque (Cali, Abril de 1980) y es el último refuerzo del equipo Colombia. Duque, después de 7 temporadas con el equipo francés Cofidis, disputará la del 2013 con la camiseta de la formación colombiana.

Profesional desde el 2004, Duque es un ciclista capaz de combinar una buena resistencia en subida con una óptima punta de velocidad, características que le han permitido conquistar 8 victorias y numerosos puestos de privilegio. Entre sus victorias destacan la etapa 16 de la Vuelta a España 2007, la Clasificación General del Tour de Limousin del 2006 y el Trofeo Cholet-Pays de Loire 2010.

En 9 temporadas como profesional en Europa, Duque ha tomado parte en todas las grandes clásicas del calendario mundial y en las más grandes carreras por etapas. Una experiencia que será fundamental para una formación joven pero ambiciosa como esta del COLOMBIA.

“Con la llegada de Duque, no encontramos solamente una ciclista completo y capaz de ser competitivo en todos los terrenos, sino además, un profesional con gran conocimiento de las carreras europeas y las grandes vueltas”, explica el manager general Claudio Corti. “No es un misterio que en el 2013 apuntamos a hacer nuestro debut en una carrera de tres semanas y creo que la presencia de Leonardo representa un paso adelante en esta dirección”.

Además, el equipo recibió con mucha alegría una buena noticia proveniente de Aigle (Suiza), La Unión Ciclística Internacional (UCI), ha oficializado la atribución de una licencia Profesional Continental al equipo Colombia para la temporada 2013. Esto significa entonces, que  también en el próximo año, el escuadrón de Corti podrá aspirar a las cartas de invitación a nivel de las carreras World Tour, comenzando naturalmente por las tres grandes carreras por etapas.

La UCI ha oficializado este miércoles la atribución de una licencia Profesional Continental al equipo Colombia para la temporada 2013La UCI ha oficializado este miércoles la atribución de una licencia Profesional Continental al equipo Colombia para la temporada 2013


blog comments powered by Disqus