Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5621 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Carlos Betancur correrá el 2013 con el Ag2r La Mondiale

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los importantes triunfos conseguidos en esta temporada, le abrieron al antioqueño las puertas de correr la próxima temporada en el ciclismo de éliteLos importantes triunfos conseguidos en esta temporada, le abrieron al antioqueño las puertas de correr la próxima temporada en el ciclismo de élite

Tal y como lo reveló hace más de un mes nuestro portal www.revistamundociclistico.com, el formidable corredor colombiano Carlos Betancur tiene definido su destino para el año 2013 en tierras francesas. El ciclista de 22 años correrá la próxima temporada al lado de los mejores pedalistas del lote mundial con la escuadra del Ag2r La Mondiale.

Betancur, nacido el 13 de octubre de 1989, ha progresado de manera extraordinaria en los dos últimos años con el equipo italiano Acqua&Sapone, lo que lo ha convertido en un ciclista muy buscado en el mercado del ciclismo y finalmente se ha decidido por correr para el equipo que dirige deportivamente el francés Laurent Biondi.

El hombre oriundo de Ciudad Bolívar (Antioquia) ha conseguido grandes triunfos en su corta deportiva, en el año 2009 y como amateur se adjudicó la Vuelta a la Juventud, además de una etapa. Este mismo año tomó parte en Italia del Campeonato mundial de ciclismo en la categoría masculino Sub-23, quedando en segundo lugar, solamente superado por el francés Romain Sicard

Ya en 2010 ganó de forma extraordinaria el Girobio (antiguo Piccolo Giro) y versión amateur del Giro de Italia por delante de otro colombiano Edward Beltrán.

En 2011 debuta de manera profesional, alcanzado una gran victoria al imponerse en el Giro de Emilia.

Y ya para este 2012, los logros no se hicieron esperar, ganando el Trofeo de Melinda y la etapa reina de la pasada Vuelta a Bélgica. Fue segundo en 2 fracciones del Giro del Trentino y cuarto en la general, segundo en la general del Giro de Toscana y ha tenido buenos resultados en el Giro de los Apeninos, GP Industria & Artigianato-Larciano, Vuelta a Austria y se ubicó en séptimo lugar el pasado martes en el Circuito de Gexto.

De esta manera, el joven escarabajo que ya corrió un Giro de Italia (2011-puesto 58), se convierte en el tercer corredor colombiano que hace parte del ciclismo galo después de Martin Ramírez (Fagor) y Leonardo Duque (Cofidis).

Por lo tanto, la escuadra francesa no ha tardado en reaccionar tras la partida este miércoles de uno de sus líderes, el irlandés Nicolás Roche al Saxo Bank de Alberto Contador y a Betancur, se le sumará también para la próxima temporada, el velocista italiano Davide Appollonio de 23 años que este 2012 corrió al lado de los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao con el Sky Procycling.


blog comments powered by Disqus