Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5527 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande (15ª etapa-Viernes 8 de mayo-La Coruña-Vigo-185 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Lucho Herrera ya completaba 5 duras y largas jornadas con la camiseta amarilla de líder en la Vuelta del 87 Lucho Herrera ya completaba 5 duras y largas jornadas con la camiseta amarilla de líder en la Vuelta del 87

La ronda comienza su descenso inevitable hacia Madrid y entra en su última semana.

La jornada se torna en una copia exacta de las anteriores, esto es, la búsqueda interminable de la conocida fuga de los “jornaleros de la gloria” en la que no puede irse nadie que ocupe puestos de privilegio en la clasificación general o los amenace.

Por eso es que los 185 kilómetros de viaje hacia Vigo fueron igualmente devorados con rapidez inusitada, ante la fuga de la cual resultó beneficiado el español Antonio Esparza y la resignación del lote a dirigirse hacia la meta con Luis Herrera un día más vestido de amarillo.

Por su parte, los rivales del colombiano seguían pensando que sería la CRI de Valladolid la que iba a decidir la carrera pero en las huestes colombianas también había conciencia de lo que seguía hasta el final.

El líder de la prueba recuerda este día hacia Vigo como: “un día de gran exigencia por la velocidad a la que se viajaba, siempre con el riesgo de cometer un error o que se presentara una falla en algún momento y todavía con las molestias en la rodilla que exigía ser infiltrada para seguir resistiendo”.

Al término de la etapa, el vencedor Esparza tuvo todo el tiempo del mundo para celebrar su victoria pues llegaba con más de 3 minutos en su favor sobre el lote. Las posiciones principales seguían intactas a favor del ciclismo colombiano tanto en lo individual con Herrera como en lo a colectivo con Postobón.

Resultados:

Etapa 15

1.-Antonio Esparza 4h. 75 min.31 seg

2.- Alfonso Gutiérrez a 3:44 seg

3.- Sean Kelly m.t

4.- Miguel Ángel Iglesias m.t

5.- Roberto Pagnin m.t

6.- José Luis Laguia m.t

Clasificación General Individual

1.- Luis Herrera

2. - Sean Kelly a 39 seg

3. - Raymond Dietzen a 50 seg

Líder en la clasificación por equipos: Postobón


blog comments powered by Disqus