Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4024 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Campeonato Panamericano MTB de Pereira: Con Angie Milena Lara se logró Plata y Jesús David Peña Bronce en categoría junior

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Angie Milena Lara ganó medalla de Plata en Panamericano de MTB (Foto FCC)Angie Milena Lara ganó medalla de Plata en Panamericano de MTB (Foto FCC)

De principio a fin y ratificando su condición de rey panamericano en la categoría UCI Junior, el chileno Martín Vidaurre Kossmann, se colgó este sábado su segunda medalla de oro consecutiva en el Campeonato Panamericano disputado en la pista del Hotel Santo Bambú, en Risaralda.

El austral triunfó con total autoridad frente al argentino Agustín Durán y los colombianos Jesús Peña y Alex Zapata, con una diferencia que superó los dos minutos al paso por la meta. Al igual que en el certamen de Paipa 2017, Vidaurre se detuvo antes de la meta para levantar su bicicleta y gritar a viva voz el bicampeonato continental.

La exhibición del austral se dio en medio de un clima y un ambiente espectaculares, propicios para disfrutar de los encantos de un trazado bordado por los verdes paisajes del eje cafetero y sus inmensas plantaciones.

Durante los cuatro giros pactados al circuito de 4.1 kilómetros, Vidaurre dictó cátedra culminando el recorrido de 16.3 kilómetros totales en una hora, tres minutos y 29 segundos. A 2:06 y 2:57, cruzaron Durán y Peña, respectivamente.

En la categoría femenina el título quedó en manos de la mexicana Fátima Hijar, ganadora de la prueba con un tiempo de una hora, un minuto y 24 segundos, seguida por la colombiana Angie Lara a dos minutos y 32 segundos, y la chilena Catalina Vidaurre, a 3:15.

Este domingo concluirá la XXII edición del certamen más importante del continente con las carreras sub-23 y élite en ambas ramas. Fabio Castañeda, Juan Fernando Monroy y el olímpico Jhonatan Botero se presentan como las cartas principales de la Selección Colombia Manzana Postobón para la carrera masculina. Valentina Abril y Yosiana Quintero llevarán la batuta entre las damas.

En tres jornadas disputadas, Colombia suma dos oros (equipo de relevos y Eliminator masculino), una plata (Junior damas) y un bronce (Junior varones) en eventos de categoría UCI.

Resultados

Damas-Junior

1.Fátima Anahi Hijar MEX

2.Angie Milena Lara COL

3.Catalina María Vidaurre CHI 

Varones Junior

1.Martín Vidaurre Kossmann CHI

2.Agustín Durán ARG

3.Jesús David Peña COL

Medallas  

1-COL 5Oro-5Plata-3Bronce

2-BRA 1Oro-1Plata-1Bronce

3-MEX 1Oro-1Bronce

Con información FCC 


blog comments powered by Disqus