Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6908 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Leonardo Páez amplió su contrato con el equipo italiano I.Idro Drain–Bianchi

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El ciclomontañista boyacense logró la semana pasada dos Top 10 en competencias francesasEl ciclomontañista boyacense logró la semana pasada dos Top 10 en competencias francesas

El equipo italiano de ciclomontañismo I.Idro Drain–Bianchi confirmó este viernes que ha llegado a un acuerdo con el colombiano Leonardo Páez para renovar su contrato por una temporada más (2015), al quedar satisfecho el atleta nacional con el ofrecimiento que le hizo la dirigencia, igualmente, complacida por los resultados que ha entregado en el calendario que está por culminar.

Para Páez, será su cuarto año consecutivo con el conjunto transalpino. En el tiempo que lleva, ha ganado 23 carreras con estos colores, entre las que se destaca el triunfo en la Sella Ronda Hero (una de sus carreras italianas favoritas), que hace parte de la Copa Mundo, así como la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Maratón de 2013, más su doble presencia olímpica (Beijing 2008–Londres 2012).

Junto a Páez, también renovó su compañero de largas distancias, el italiano Tony Longo, de 30 años, quien de la misma forma, pertenece a la formación italiana desde 2011, lapso en el que ha logrado 11 victorias, entre estas el título italiano en 2013 en la modalidad de maratón. El austríaco Alexander Gehbauer, especialista en distancias cortas, igualmente, seguirá con I.Idro Drain–Bianchi.

"Hemos optado por la continuidad", afirmó el presidente del conjunto, una de las glorias vivas del ciclismo universal, el italiano Felice Gimondi, quien  agregó que "creemos tener un grupo fuerte de atletas, fiables y altamente motivados. Queremos, y podemos confirmar, que seremos competitivos en las diferentes disciplinas. Los chicos, todavía tienen un excelente potencial de crecimiento y esto nos da la confianza rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que cerraremos este ciclo".

Leonardo Páez, de 32 años, hace una semana, compitió nuevamente en territorio francés (Frejus) y se clasificó octavo en la prueba  de gran fondo Canyon Roc, mientras que el domingo, terminó de noveno cerca de allí, en la Roc d'Azur. El crédito boyacense es esperado el martes venidero en Colombia para comenzar a alistar su preparación camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en menos de un mes en suelo mexicano.


blog comments powered by Disqus