Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5420 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Juegos Suramericanos: Brasil el nuevo campeón del MTB masculino. Colombia por fuera de la medallería

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Castañeda no logró repetir sus grandes victorias internacionales este sábado en chileFabio Castañeda no logró repetir sus grandes victorias internacionales este sábado en chile

El brasilero Henrique Da Silva Avancini consiguió este sábado la medalla de oro en el la prueba del MTB en el marco de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014. La prueba se disputó con presencia de Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Chile, para los 26 kilómetros 400 metros del Cross Country (XCO) en el Cerro San Cristóbal, en pleno centro histórico e la capital chilena.

Muy técnico el circuito, repleto de oportunidades para el ciclomontañista habilidoso y manejo compartido desde la salida con Brasil, Argentina y Colombia, representada por los campeones continentales, Fabio Castañeda y Jonathan Botero. Con Castañeda, doble campeón panamericano, se abrieron las esperanzas camino a la dorada cuando en compañía de Henrique Da Silva Avancini (Brasil) y Catriel Soto, manejaron las dos primeras vueltas.

Ya en la tercera de las seis pactadas, la representación carioca con Avancini y Rubens Valeriano, gran favorita al título por su nivel y experiencia internacional, decidió atacar poniendo el sello dominante por delante de Argentina con Soto y Colombia con Castañeda.

En el cuarto circuito y sin entrega alguna, los nacionales Castañeda y Botero se encontraron y se decidieron por una persecución frontal y sin descanso pero con 47 segundos en contra. Aplastante, fue el manejo de Avancini y Valeriano en los dos últimos giros, con diferencia fresca a favor y el complemento ideal para acordar la disputa del oro y la plata.

Y nada cambió en la sexta y última vuelta, antes, aumentaron los segundos y solo al gaucho Soto, le dieron el derecho a la restante medalla mientras que los dos crosistas paisas, Castañeda y Botero, culminaron cuarto y quinto, respectivamente.

Resultados

1. Henrique Da Silva Avancini - BRA

2. Rubens Valeriano - BRA

3. Catriel Soto – ARG

4. Jonathan Botero – COL

5. Fabio Castañeda - COL


blog comments powered by Disqus