Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5649 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Juegos Suramericanos: El Ciclomontañismo entra en acción este sábado en Santiago

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El colombiano Fabio Castañeda (Centro), es claro favorito al oro en ChileEl colombiano Fabio Castañeda (Centro), es claro favorito al oro en Chile

Cuando en Colombia sean las 7:00 am de este sábado 15 de marzo, estarán 10 damas que compiten en la disciplina del Ciclomontañismo iniciando la disputa de las medallas correspondientes al penúltimo día ciclístico de los X Juegos Suramericanos que se corren actualmente en Chile.

A pesar del reducido número de participantes, nadie pone en duda el alto nivel técnico que se encontrará especialmente por parte de las ciclistas colombianas, argentinasy brasileras que tradicionalmente se han encontrado en diversos eventos continentales o del Ciclo Olímpico.

Colombia estará representada por las dos mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país, Ángela Parra y Laura Abril, quienes ostentan toda clase de títulos y logros, incluido un mundial juvenil en el caso de la última, mientras la bogotana ha venido consiguiendo un altísimo nivel de rendimiento que le permite ser protagonista en cualquier pista y evento de talla internacional.

Sus grandes rivales son Isabel Moreira y Raiza Goulau de Brasil y las argentinas Inés Gutiérrez y María Apaza mientras las chilenas harán hasta lo imposible por defender el patio y las ecuatorianas por mostrar sus progresos.

Los herederos de Leonardo Páez en Chile

Dos horas después de largada la carrera femenina del MTB, en el mismo lugar lo estará haciendo el grupo masculino también compuesto por 10 pedalistas de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela en donde igualmente se librará una batalla de alto voltaje por el nivel de los inscritos.

Entre ellos, la dupla colombiana que será el centro de las miradas por tratarse de los herederos de las glorias del mejor ‘Biker’ no solo colombiano sino americano de todos los tiempos, Leonardo Páez, actualmente en Italia haciendo parte del poderoso equipo de TX Active-Bianchi, en el cual es una de las máximas estrellas europeas de la competición en el Ciclomontañismo.

Fabio Castañeda y Jonathan Botero tienen la responsabilidad de defender un enorme prestigio alcanzado no solo por Páez sino por ellos mismos, gracias a una dilatada experiencia tanto en América como en Europa.

Al igual que en las damas, serán brasileros y argentinos los máximos rivales del dúo colombiano como ya ha sucedido en anteriores eventos.


blog comments powered by Disqus