Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6095 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Juegos Suramericanos 2014: Mariana Pajón y Carlos Oquendo consiguen las primeras medallas de oro para Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los medallista olímpicos no paran de sumarle triunfos internacionales a ColombiaLos medallista olímpicos no paran de sumarle triunfos internacionales a Colombia

Los medallistas olímpicos de Colombia en Londres 2012 Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo consiguieron las primeras medallas de oro para el país en desarrollo de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile en la modalidad del BMX Contrarreloj Individual sobre una vuelta a la hermosa pista escogida para este certamen.

La fenomenal campeona paisa consiguió doblegar a otras nueve representantes y subió al pódium por otra medalla de oro en su ya fabulosa carrera, dejando la medalla de plata para su archirrival argentina Gabriela Díaz y el bronce para la ecuatoriana Stefany Hernández.

Por su parte, Carlos Mario Oquendo aportó igualmente su amplia trayectoria internacional y alcanzó la segunda medalla de oro para Colombia y otra mas para su colección, dejando en el camino a Renato Resende de Brasil y César Montenegro de Argentina.

De este modo, las dos grandes figuras mundiales del BMX han abierto el camino para las medallas de oro a toda la delegación colombiana en Chile y se alistan para volver este domingo a la pista para competir en las pruebas de grupo donde aspiran igualmente a obtener los máximos galardones.

Comienza la Ruta en Suramericanos con la CRI

El ciclismo rutero de los Juegos Suramericanos comienza actividades este domingo con la prueba contra el reloj  masculina y femenina que se correrá sobre 40 y 20 kilómetros respectivamente.

Los colores colombianos serán defendidos en esta oportunidad por María Luisa Calle quien además defiende el título conseguido hace cuatro años en Medellín y en el campo de los hombres la responsabilidad está en las piernas de dos jóvenes promesas que poco a poco se convierten en realidad : Bryan Ramírez (Movistar) quien viene de ser campeón bolivariano el año anterior y Kevin Ríos (Claro-Coldeportes) un joven antioqueño que apunta a convertirse en una estrella de esta modalidad. Santiago Botero fue el campeón de hace cuatro años en Medellín, galardón con el que le dijo adiós a su brillante carrera deportiva.

Resultados 

MUJERES

1.Mariana Pajón COL 36.934
2.Gabriela Díaz ARG 38.330
3.Stefany Hernández VEN 38.450
8.Andrea Escobar COL 43.370
 
HOMBRES

1.Carlos Oquendo COL 33.403
2.Renato Rezende BRA 33.487
3.César Montenegro ARG 33.786
4.Carlos Ramírez COL 33.787


blog comments powered by Disqus