El todoterreno belga Wout van Aert sufrió un accidente en la parte final del Exact Cross de Mol tras un intenso duelo con Mathieu van der Poel. El pedalista del Team Visma | Lease a Bike resbaló con la nieve y se vio obligado a abandonar la carrera.
“Wout se torció el tobillo y sufrió una pequeña fractura. Será operado el sábado, tras lo cual se centrará en su recuperación. Lamentablemente, esto significa que su temporada de ciclocross ha terminado”, escribió su equipo en las redes sociales.
El corredor de 31 años luchó para posicionarse al frente del pelotón en la primera parte de la carrera, tomando la delantera en la primera vuelta y rápidamente impuso un ritmo alto, creando una selección temprana. En la tercera vuelta, Van Aert se escapó junto con Van der Poel, pero una complicada sección de arena lo obligó a dejar pasar a su rival.
En las siguientes vueltas, Van Aert remontó bajo la fuerte nevada para alcanzar a su encopetado rival, sin embargo, en la resbaladiza pista, el belga sufrió una caída y, lamentablemente, tuvo que retirarse.
“Estoy muy decepcionado por tener que terminar mi temporada de ciclocross de esta manera. Me sentía cada vez mejor, incluso hoy en Mol. Tenía muchas ganas de la carrera de Zonhoven y del Campeonato de Bélgica. Pero ahora me centraré en la recuperación y, más adelante, en la preparación para la temporada de ciclismo de ruta”, dijo Van Aert, en declaraciones recogidas por su equipo.