El UAE Team Emirates–XRG oficializó su equipo para la última grande de la temporada,la Vuelta a España 2026, con la esperada presencia del pentacampeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar, quien regresará a la ronda española siete años después de su última participación.
“Estoy emocionado de volver a La Vuelta. Fue mi primera gran vuelta en 2019 y una experiencia increíble. España es un país que me encanta visitar y competir, y creo que ahora es el momento adecuado para regresar. La motivación es alta para terminar el año de la mejor manera y La Vuelta será un objetivo importante”, dijo Pogacar en declaraciones recogidas por su equipo.
Será la segunda vez que Pogacar disputará dos grandes vueltas en una misma temporada. La primera y única hasta ahora fue en 2024, donde primero ganó el Giro de Italia y después el Tour de Francia, en un doblete histórico. “El equipo esta muy fuerte, esperamos hacer grandes cosas y lograr buenos resultados”, agregó el jefe de filas del UAE.
La escuadra árabe también reveló a los acompañantes del la súper estrella eslovena, que tendrá el apoyó del australiano Jay Vine, el francés Pavel Sivakov, el español Pablo Torres, el estadounidense Kevin Vermaerke, el esloveno Domen Novak, además de los portugueses João Almeida e Ivo Oliveira.