En un final a toda velocidad,el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step) ganó la primera etapa de la Vuelta al Algarve 2026, luego de recorrer 183,5 kilómetros entre Vila Real de Santo António y Tavira.
El corredor galo derrotó en el embalaje al belga Jordi Meeus (Red Bull – BORA – hansgrohe) y al checo Pavel Bittner (Team Picnic PostNL), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los seis colombianos presentes en la prueba lusa todos llegaron en el pelotón, siendo el sprinter antioqueño Santiago Mesa Pietralunga (Anicolor / Campicarn Cycling Team) el mejor de los nuestros en el 5° puesto, sin embargo, al final los jueces lo relegaron a la casilla 157°.
La fuga del día la animaron el argentino Tomas Contte (Aviludo – Louletano – Loulé), el neerlandés Enzo Leijnse (Anicolor / Campicarn), el ruso Viacheslav Ivanov (Feirense – Beeceler) y los portugueses Noah Campos (Team Tavira / Crédito Agrícola), José Miguel Moreira (GI Group Holding – Simoldes – UDO), Diogo Narciso (Credibom / LA Alumínios / Marcos Car), João Silva (Feira dos Sofás – Boavista), Hugo Nunes (Credibom / LA Alumínios / Marcos Car), Bruno Silva (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) y André Ribeiro (GI Group Holding – Simoldes – UDO).
En el cierre, el luso Hugo Nunes (Credibom / LA Alumínios / Marcos Car) fue el único de la fuga que se resistió a ser capturado por el lote y dio la batalla, pero a 20 kilómetros del final fue neutralizado por el pelotón.
La carrera portuguesa continuará este jueves con la segunda etapa, una jornada montañosa de 171,9 kilómetros con inicio en Portimão y final en el Alto de Fóia, un puerto de primera categoría con 8,8 Km al 6,2% de desnivel.