Luego de la Clásica de Camp Morvedre, las carreras en la región valenciana continuaron con el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, que terminó con victoria para el australiano Michael Matthews (Team Jayco AlUla), luego de recorrer 171,7 kilómetros.
El podio de la carrera española de un día lo completaron el español Pau Miquel (Bahrain – Victorious), quien terminó segundo y el eslovaco Lukáš Kubiš (Unibet Rose Rockets), que se subió al tercer cajón.
En cuanto a los tres colombianos en competencia, Nairo Quintana (Movistar Team) fue el mejor de los nuestros en el puesto 41°, luego le siguió Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) en la casilla 85°, mientras que Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) finalizó en la posición 131° a más de 10 minutos del ganador.
La fuga del día la animaron el neerlandés Enzo Leijnse (Anicolor / Campicarn), el húngaro Márton Dina (MBH Bank CSB Telecom Fort), los belgas Jasper Schoofs (Soudal Quick-Step Devo Team) y Kenny Molly (Van Rysel Roubaix) y los españoles Carlos García Pierna (Burgos Burpellet BH) y Mikel Bizkarra (Euskaltel – Euskadi), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el grupo de favoritos.
Las competencias de la región valenciana finalizarán este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 (UCI 1.1), que contará con la participación del boyacense Nairo Quintana(Movistar Team).
¡¡¡Victoria para @blingmatthews (@GreenEDGEteam)!!! El australiano repite victoria en Onda tras haberse impuesto en la primera edición.