En un final intenso y vibrante, Dylan Groenewegen sumó su primera victoria con los colores del Unibet Rose Rockets tras ganar la edición 42° de la Clásica Comunidad Valenciana 1969, disputada sobre 200 kilómetros entre La Nucia y Valencia.
Las clásicas de la región valenciana finalizaron este domingo con la victoria del velocista neerlandés, que fue el más rápido en el embalaje final por delante de los franceses Paul Magnier (Soudal Quick-Step) y Emilien Jeannière (TotalEnergies), quienes completaron el podio de la prueba valenciana.
La carrera española contó con la presencia del boyacense Nairo Quintana (Movistar Team), quien ocupó la casilla 72°, tras perder contacto con el grupo de favoritos cuando los vientos fuertes se presentaron y los abanicos hicieron presencia en los kilómetros finales.
El experimentado sprinter de Países Bajos, que alcanzó su segunda victoria en la clásica valenciana, tras ganarla en 2024, sucedió en el palmarés de la prueba al suizo Marc Hirschi, ganador el año pasado.