En un final frenético de la cuarta etapa del Tour de Omán, Juan Sebastián Molano tuvo otra destacada actuación y terminó tercero a pesar de las magulladuras por la caída del día anterior. El sprinter del UAE Team Emirates-XRG parecía tener las mejores piernas, pero Erlend Blikra, del Uno-X Mobility, le arrebató la victoria.
De no haber sido por un par de situaciones difíciles en la recta final, Molano podría haber aprovechado su gran momento para conseguir su segunda victoria de etapa. Sin embargo, el paipano se vio obligado a conformarse con el tercer puesto.
“Fue un día bueno con mucho calor. En el final, lo hicimos casi todo a la perfección, pero perdí un poco la rueda de Rui Oliveira y acabé atrapado. Tuve que lanzar el sprint desde la derecha para abrirme un hueco y no fue posible. Sentí que mis piernas estaban muy bien y empecé con fuerza, pero me quedé cerca de la victoria”, dijo Molano, en declaraciones recogidas por la escuadra árabe.
El velocista boyacense, que se mostró muy rápido nuevamente en la definición, se encuentra muy satisfecho con su rendimiento en este inicio de la temporada y sueña con conseguir mas victorias en su próxima carrera en territorio árabe.
“Esta semana me he sentido muy bien, con las piernas fuertes, y eso me da mucha confianza de cara al UAE Tour”, concluyó Molano, que ya celebró su primer triunfo del año en la jornada inaugural del Tour de Omán 2026.