Repitiendo la película del año pasado, Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime) salió victoriosa en la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina. La neerlandesa ganó de manera convincente el sprint del pelotón, luego de recorrer 127 kilómetros en la ciudad que le pone nombre a la carrera.
La neerlandesa terminó siendo la más rápida en la definición y se llevó la victoria por delante de la italiana Chiara Consonni (CANYON//SRAM zondacrypto) y de la australiana Georgia Baker (Liv AlUla Jayco), quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente.
La prestigiosa carrera española, que inició con 114 pedalistas, no cuenta con participación colombiana en su sexta edición. La única suramericana en competencia, la argentina Dibella Delfina (Vini Fantini – BePink) se reportó en la casilla 101° a 29 segundos de la ganadora.
La carrera burgalesa para mujeres continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa, una jornada llana 122 kilómetros entre las localidades de Castrojeriz y Pedrosa de Duero.
Vuelta a Burgos Feminas (2.WWT) Resultados Etapa 1 | Burgos – Burgos (Gamonal) (127 km)