Arrancó la Boucles de la Mayenne 2026, que dio inicio con un prólogo de 5,4 kilómetros, por los alrededores del municipio francés de Laval, en el que el danés Julius Johansen (UAE Team Emirates – XRG) fue el más rápido.
El pedalista escandinavo firmó el triunfo con un tiempo de 6:36″ superando por un segundo al sueco Jakob Söderqvist (Lidl – Trek) y por seis segundos al australiano Oscar Chamberlain (Decathlon CMA CGM Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los dos suramericanos en competencia, el colombiano Juan Sebastián Molano(UAE Team Emirates – XRG) fue el mejor ocupando el puesto 89° a 34 segundos de su compañero de equipo, mientras que el venezolano Francisco Peñuela (Caja Rural – Seguros RGA) se clasificó 120°.
La carrera francesa continuará este viernes con la primera etapa en línea, una jornada llana de 172,4 kilómetros entre las localidades de Saint-Berthevin y Château-Gontier-sur-Mayenne.